Municipio de Ancud logra financiamiento para Construcción de Red de Alcantarillado y Agua Potable en la ciudad

El alcalde Carlos Gómez, acompañado del equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, participó en la reunión plenaria Nº 18, del Consejo Regional de Los Lagos realizada en la Sala de Reuniones del Concejo Municipal de la I. Municipalidad de Osorno, instancia que aprobó los $659.095.000 para la construcción del Proyecto de Red Alcantarillado y Agua Potable en diversos sectores de comuna de Ancud.

Tras el encuentro, el alcalde Carlos Gómez informaba sobre la aprobación, destacando el avance realizado por SECPLAN ente la Comisión de Infraestructura del GORE y la Comisión Chiloé el día anterior, como parte de la gestión municipal que encabeza para lograr estos objetivos. “Estamos hablando de un proyecto que contempla intervenir, aproximadamente 10 sectores, entre calles y pasajes. Con 90 viviendas beneficiarias, o familias. Estas, tendrán beneficios en algunos casos de agua y alcantarillado. Y en otros casos, solamente alcantarillado, o agua”, detalló el edil, para una obra proyectada a 450 días corridos.

El detalle del de las calles, corresponde a Lica Díaz en Pudeto Bajo, Pasaje Valentín Paredes, Pasaje Chilhue, Guzmán y Pedro Care. Sólo con alcantarillado, Pasaje Cruz del Sur Etapa 2, Calle Olegario Muñoz, Pasaje Monte El Carmelo, Pasaje Yerbas Buenas y calle Felipe de la Rosa, en la ciudad de Ancud.

Enfatizó además el alcalde Gómez, la aprobación en su administración de proyectos de abastecimiento de agua, desarrollados por SECPLAN, como por el Departamento de Obras Hidráulicas. “En todos, y en cada uno de ellos hemos tenido intervención como municipalidad, pretendemos seguir en la misma línea que es la línea, que también se ha fijado el Gobierno Regional. Para el gobierno Regional, todos los proyectos o las iniciativas que tengan que ver, con abastecimiento de agua que tengan que ver con alcantarillado y luz eléctrica son, y van a seguir siendo una prioridad. Yo espero que eso continúe, porque todavía tenemos varios proyectos en carpeta que debieran a obtener su recomendación técnica dentro de los próximos días, próximas semanas y mese”, manifestó, destacando que solo resta el proceso de convenio, de bases de licitación y adjudicación, para que a más tardar este fin de año comience el proceso de construcción.

Como alcance del proyecto, desde la SECPLAN ancuditana destacó ante el Consejo Regional, que población de estos sectores, con la aprobación del proyecto ve superada la condición de marginalidad sanitaria, debido al deficiente servicio de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas que poseen. Mientras el alcalde Gómez, agregó que este adelanto permite proyectar la pavimentación, gracias a la solución sanitaria impulsada desde el municipio de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed