250 familias de la comuna de Ancud aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas

  • El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Carlos Gómez, encabezaron las capacitaciones enmarcadas en el Programa Con Buena Energía.

 

Con la finalidad de enseñar a ahorrar energía en sus hogares, colegios y localidades cercanas, 250 familias de distintos sectores de la comuna de Ancud, fueron capacitadas y recibieron un kit de ampolletas, gracias al Programa Con Buena Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad fue encabezada por el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, el alcalde Carlos Gómez y otras autoridades regionales.

La autoridad de Energía explicó que “para nosotros como Ministerio de Energía y Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un buen uso de la energía. La entrega de los kits de Eficiencia Energética, así como la charla, son muy importantes, lo cual se ve reflejado en el presupuesto familiar. Mientras mejor usemos la energía, menos recursos consumimos y contribuimos al medio ambiente. Por ejemplo, una ampolleta tiene un ahorro mensual de más de mil pesos”.

Mientras que  jefe comunal sostuvo que “son 250 familias que recibieron este kit de energía, principalmente la población más vulnerables, es decir, todas aquellas familias que están en el tramo del 40% hacia abajo, las que son parte de nuestros programas sociales, como de familias, Programa Vínculos, Adultos Mayores y agrupaciones de discapacitados. Estamos llegando con un apoyo importante, a través de la SEREMI de Energía. Todos estamos contentos, porque esto ayudará también a la economía familiar”.

Una de las beneficiarias y dirigente vecinal, Jeanette Astorga, comentó que “estoy contenta, porque últimamente la luz ha subido un poco. Entonces es una tremenda ayuda del Gobierno, porque podemos ahorrar un poco más. La verdad es que no me esperaba este regalo. Además, aprendí mucho en la capacitación para ahorrar energía”.

Una vez finalizada la ceremonia, los vecinos de Ancud recibieron un kit eficiente compuesto por tres ampolletas LED y 6 metros de sellante para aislar puertas y ventanas.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed