Educadora de Párvulos de escuela Senda Chacao, participó en Seminario en Castro.

En Castro se llevo a efecto en dependencias del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, el Seminario “Infancia, unamos las manos desde la perspectiva zonal”.

Esto comenzó a las 9 de la mañana de hoy miércoles 26 de junio, con las palabras de bienvenida a cargo de Luis Delgado Álvarez, Director de la Universidad de Los Lagos Chiloé, se presentaron estudiantes del tercer semestre del  “Grupo vocal y cuerdas” TUEP  en guitarra. El relator Alberto Moreno, abordo el tema “La complejidad como telón de fondo para el aprendizaje: Relacionalidad entre motricidad, pensamiento y desarrollo personal”.

Posteriormente la Educadora de Párvulos, Patricia Farías, de la escuela Rural Senda Chacao, dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, intervino como relatora y expuso a todos los presentes “Experiencia intercultural Huilliche”.

Al respecto la Coordinadora de la carrera de Técnico en Educación de Párvulos de la Universidad de Los Lagos, Verónica Barría, señalo que “estamos contentos que Patricia Farías nos acompañe en este Seminario, tenemos además la destacada participación del doctor Alberto Moreno de la Universidad de Valparaíso, el es doctor en Educación y magister en Filosofía, el ha escrito varios libros, los cuales ha facilitado para nuestra biblioteca. También contamos con la presencia Flor Almonacid, Educadora Técnico de JUNJI y con Karina Sandoval de Fundación Integra. La intervención de Patricia es muy relevante porque tenemos que seguir sensibilizando en la infancia la pertinencia cultural”.

Se procedió a un plenario con preguntas y respuestas por parte de los expositores.

Después de almuerzo se continuo con la exposición de Flor Almonacid “Experiencia en Educación en Jardín Infantil  alternativo Los Angelitos de Chiloé, comuna de Dalcahue”, la profesional de Fundación Integra, Karina Sandoval, expuso sobre “Experiencia sobre ruedas” y finalmente todo concluyo con la presentación nuevamente de Alberto Moreno con el tema “Educación e infancia autonomía profesional y compromiso pedagógico”. Nuevamente se dio pie a preguntas y respuestas por parte de los expositores.

Este seminario fue organizado por la Universidad de Los Lagos Chiloé y su carrera de Técnico Universitario en Educación  de Párvulos, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación, Junji e Integra.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed