Senador Moreira llegará hasta La Moneda para reunirse con Ministro de Salud y SUBDERE, buscando soluciones por crisis de la basura en Chiloé.

 

Pedirá que conocer las medidas a implementar tras el decreto de alerta sanitara acogida por el Ministerio de Salud.

 

El legislador por la Región de Los Lagos, junto al alcalde de Ancud, Carlos Gómez, se reunirán este lunes con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry, buscando el comienzo de estudios y la elaboración de soluciones en el corto plazo para cada una de las comunas, ante inminente colapso de vertederos y el nulo acuerdo de los ediles de la provincia.

Moreira hizo una autocrítica, asegurando que todos tienen un grado de responsabilidad.

“Sostendremos conversaciones con el subsecretario de desarrollo regional, con la finalidad de proponerle que en forma rápida se estudien soluciones comunales para la basura, dado que será muy difícil el entendimiento entre alcaldes.

Aquí todos somos responsables. Por una parte, los alcaldes nunca se han puesto de acuerdo en buscar una solución provincial, mientras que, por otra, nosotros, como autoridades, no fuimos capaces de anticiparnos a este conflicto. Me parecen injustas al criticas al Intendente porque cada municipio sabe perfectamente la situación que afecta a los vertederos.  Por lo tanto, yo pido que no nos echemos la culpa entre unos y otros y solucionemos el problema. Yo voy a defender la salud de los habitantes de Ancud, tienen derecho a vivir en una ciudad limpia”.

 La situación en Ancud es compleja, ya que van varios días en que se no se retiran los residuos domiciliarios, lo que incluso ha obligado a tomar algunas medidas como la suspensión de clases.

Moreira lamentó el poco espíritu de solidaridad de los ediles de Chiloé en la búsqueda de soluciones que permitan generar medidas provisorias para el depósito de la basura de Ancud, asegurando que, aunque se reúnan los 10 alcaldes, no habrá acuerdo por conveniencias electorales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed