Escuela Fátima, entrego cuenta pública año 2018.

Esta escuela es una institución educativa, conformada por estudiantes provenientes de distintos sectores urbanos de la comuna, es por eso que, el proyecto educativo institucional toma como base la pertinencia educativa, incorporando los saberes de la cultura local y por ende está orientada a entregar aprendizajes significativos  que  permita a los alumnos y alumnas enfrentar una sociedad dinámica en constante cambio.

La Escuela Fátima lleva su nombre en honor a la Virgen de Fátima; este nombre fue designado por el Obispado de Ancud quienes además eran sus administradores; su fundación fue el 16 de noviembre de 1922. Luego el obispado vendió el terreno y un parte se la adjudicó la Junta de Vecinos de Fátima quienes realizaron los trámites pertinentes y en su sede comenzó a funcionar la Escuela N° 1171- como anexo de Esc. N° 1 (actual  Esc. Yerbas Buenas).

Como lo requiere la ley, la escuela Fátima de Ancud, rindió la cuenta pública de la gestión desarrollada el año 2018, junto al director (s) Gustavo Bahamonde Loustau, participo el concejal Eduardo Delgado, la encargada de la UTP de Educación Media de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Angélica Rosas Vieille y parte de la comunidad educativa de este establecimiento.

Una vez finalizada esta actividad, el director (s) Gustavo Bahamonde Loustau,  señalo que “uno de los aspectos a destacar fue la implementación de los talleres, la mantención de la calefacción, el transporte a los alumnos, la verdad fue un año bastante bueno. Pero a pesar de la excelente infraestructura y de la buena atención que se brinda en la escuela, llegan pocos alumnos, esta es una de las cosas que tenemos que mejorar, aumentar nuestra matricula. Junto a infraestructura tenemos de todo, nos ha ido muy bien en las actividades deportivas, artísticas y culturales”.

Por su parte el concejal Eduardo Delgado, dijo que “me encanto la cuenta pública de la escuela porque uno se da cuenta de lo que están haciendo, ojala se mejore el tema de la matricula y en ese tema hago un llamado a la comunidad para apoyar a este establecimiento educacional”.

En el período 2006-2010 se construye un moderno edificio que alberga la Comunidad Educativa actual, donde se imparte enseñanza desde Pre-básica a 8° básico, cuenta con un Proyecto Integración Escolar, Equipo de docentes y equipo multidisciplinario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed