Senador Quinteros pide aclarar responsabilidades por emanaciones en Ancud

El senador Rabindranath Quinteros transmitió al intendente Regional Harry Jurgensen el malestar y la preocupación de la comunidad ancuditana ante la persistencia de las emanaciones que ya desde hace varios días se registran en la zona de la costanera de la comuna y que han afectado especialmente a la comunidad del colegio Chiloé.

“Yo me reuní con la comunidad el pasado viernes y ellos tienen sus razones para no compartir el diagnóstico previo respecto de que el mal olor es producto de la descomposición de algas en la zona costera” expresó el parlamentario, quien también hizo ver la situación al gerente general de ESSAL Hernán Konig.

“Espero que los estudios que está realizando en terreno la autoridad sanitaria junto a la Armada arroje resultados claros y, lo más importante, ofrezca también alternativas de solución para poner fin a este problema”, detalló Quinteros.

El parlamentario puntualizó que resulta prioritario establecer con nitidez las responsabilidades en la ocurrencia de estos hechos. “En la comunidad existe la percepción de que este problema no tiene su origen en la descomposición de las algas, sino en el mal uso del sistema sanitario por parte de privados que estarían descargando sus residuos en el sistema de alcantarillado y de recolección de aguas lluvia y eso hay que aclararlo”, sostuvo el legislador.

El parlamentario se mostró confiado en que tanto la autoridad regional como la empresa sanitaria dimensionen la real magnitud del problema. No obstante, el senador por Los Lagos indicó que también solicitará la intervención de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed