En la comuna de Ancud, se desarrollará Congreso Nacional de Consejeros Regionales del país.

Para los 4 y 5 de Abril se ha fijado el Congreso Nacional de Consejeros Regionales, que se desarrollará en la comuna de Ancud, y que contará con la asistencia de más de 50 consejeros de diversas regiones del país.

El encuentro es coordinado por la Comisión Social del Consejo Regional de los Lagos y cuenta con el auspicio y patrocinio del municipio ancuditano.

Según lo informado por el Consejero, Manuel Rivera, Presidente de la Comisión Social del CORE los Lagos, durante este congreso se intercambiarán experiencias relacionadas con proyectos de Salud Pública, que han sido financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en diversas regionales de Chile.

“Vamos a tratar exclusivamente los aportes que hacen los gobiernos regionales a través del FNDR a la Salud Pública, y entre los relevante reconocer los aportes que hemos hecho en la Provincia de Chiloé y sobre todo el sueño que tiene el alcalde de Ancud, como es un Centro de Rehabilitación que lo fuimos a ver a Punta Arenas y eso se está buscando un diseño del proyecto y queremos conocerlo”, expresó Rivera.

Agregó que en Ancud, también se construye un hospital público, donde la compra de los terrenos se hizo con recursos del Gobierno Regional, sumando además el Hospital de Quellón y el Hospital de Queilen, inversiones que corresponde al Gobierno pasado de la Presidenta Bachelet y que lo tomado el actual Gobierno.

Por su parte el administrador del municipio ancuditano, Alexis Latorre, destacó la importancia de este Congreso Nacional de Consejeros Regionales, precisando que en Ancud, se están ejecutando importante proyectos en materia de salud, que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional de los Lagos.

 

“Estamos muy contento por el apoyo que ha entregado el municipio de Ancud a través de su Alcalde Carlos Gómez, a esta iniciativa que ha liderado el Consejero Regional Manuel Rivera, creo que reporta situaciones positivas para la comuna, son 50 consejeros aproximados que vienen de distintas parte del país, para abordar temas tan relevantes como son experiencias en Salud Pública”, precisó Latorre.

Añadió que en Ancud hay una inversión importante como el Servicio de Alta Resolutividad, SAR, que se encuentra en construcción, el CECOF de Quetalmanhue, más el Hospital, que son acciones concreta que avancen con normalidad.

Cabe indicar que el Congreso Nacional de Consejeros Regionales, que se desarrollará los días 4 y 5 de Abril en Panamericana Hotel de Ancud, a parte de las exposiciones, considera además, actividades culturales y recorridos de los consejeros visitantes por algunos sectores de interés turístico de la comuna.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed