MTT invitó a presentar cotizaciones para trato directo del subisido de carga de Quinchao

  • El servicio estará disponible en junio de este año y permitirá el traslado de vehículos.

Hasta el 15 de marzo la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, recibirá las cotizaciones de las ocho empresas navieras que fueron invitadas a participar del trato directo para implementar el servicio de carga para las nueve islas menores de Achao.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes informó que la solicitud de cotizaciones a las empresas se inició el 1 de marzo.  “Con esto seguimos avanzando en el proceso para luego hacer la inspección visual de las naves que postulen y adjudicar la oferta respectiva para empezar lo antes posible con este subsidio. Hoy, las islas de Quinchao no se encuentran con conectividad vehicular y este subsidio va a permitir que puedan sacar vehículos desde las islas menores hacia la capital Achao. Estamos muy contentos y seguimos trabajando a toda máquina para cumplir con el mandato del Presidente Piñera de conectar a cada uno de los chilenos”, manifestó.

Los interesados en participar del proceso cubrirán cinco rutas que permitirán la conectividad entre las islas menores, así como también de estas con Achao. De acuerdo al calendario de adjudicación del trato directo, una vez recibidas las ofertas se selecciona al operador que entregue la mejor propuesta económica y cumpla con lo establecido en los términos de referencia indicados por el MTT. Luego se procede a la inspección visual de las naves. Posteriormente se adjudica la oferta y se tramita el contrato. Cumpliendo estas etapas, se inicia el servicio, lo que en este caso se proyecta para junio de este año.

Actualmente, la Unidad de Transporte Regional de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones administra 382 contratos en la cuatro provincias de la región. Los Subsidios al Transporte Público se han convertido en una importante política pública que beneficia a más de 200.000 personas de la Región de Los Lagos, mediante la entrega recursos para implementar servicios de locomoción para zonas aisladas y rurales, transporte escolar gratuito y rebaja de tarifas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed