Escuela Diferencial San Carlos, está concluyendo proyectos culturales fondo 6% FNDR.

El proyecto “Talleres de música y dibujo… Un canto hacia la inclusión”, fue presentado a la  Línea Cultura fondo 6% del Gore Los Lagos 2018. Esta iniciativa se fundamento en las características que los estudiantes que asisten a la escuela Diferencial San Carlos presentan, como discapacidad intelectual, motora y sensorial. Por otra parte, son escasas o nulas las alternativas que hay de formación o esparcimiento para suplir las necesidades en actividades formativas culturales o de otros ámbitos como la participación en un coro o simplemente tocar algún tipo de instrumento.

Es por tal motivo, que se presento este proyecto, con el objeto además de fomentar el arte y en específico de la música, se incluyo a los estudiantes en presentaciones a la comunidad en general, dando a conocer lo aprendido durante el taller de música. Sin embargo, también contribuyo en el desarrollo de la motricidad fina y desarrollo del sistema auditivo de los estudiantes participantes del taller de música y pintura.

Así lo dio a conocer, el docente, Diego Igor, quien señalo que “este proyecto nació bajo el alero del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, quienes postularon a la Línea Cultura fondo 6% del Gore Los Lagos 2018, con el fin de financiar dos talleres al interior de la escuela, uno de música y otro de pintura, esto permitió comprar materiales e instrumentos musicales y contratar a dos monitores para ejecutar estos talleres”.

 Por su parte el monitor de artes, Oscar Nenen, dijo que “la experiencia ha sido espectacular y gratificante, me he encontrado con diversas habilidades en los niños y algunos faltos de esas habilidades, por lo tanto debo buscar la manera que todos se sientan a gusto, estos niños son muy detallistas y con mucha paciencia y eso se agradece por que existen figuras complicadas para pintar, pero para ellos no. Este mural ha sido un desafío, en la pintura de fondo han intervenido solo ellos, estamos trabajando con las criaturas mitológicas de Chiloé y usamos pinturas al agua”.

El profesor de música, Eduardo Soto, fomento los aspectos psicomotrices, social y emocional de los estudiantes a través de la enseñanza de la música, se adquirieron y utilizaron instrumentos musicales, tales como; guitarra, batería, teclado, metalofono, maracas, triángulos, panderos y cajas. El profesor de pintura se encargo de fomentar las artes plásticas en los estudiantes, mejorando la motricidad fina. El total del proyecto fue de $ 2.077.532.

 

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