Se realizo 2° versión del Festival de la Voz, organizado por el CEIA Ancud.

En el teatro municipal de nuestra ciudad, se llevo a efecto la 2° versión el “Festival de la Voz provincial de educación de jóvenes y adultos”.

 

En la oportunidad se conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del Menor, Carlos Gómez Miranda, el concejal Eduardo Delgado, la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación, Teresa Paredes Aguilar, la Supervisora provincial de la Educación de Adultos, Karla Fuica, la directora del CEIA Salomón Fuentes Martínez, Carmen Serón Gómez, invitados especiales y público en general.

La directora del CEIA Salomón Fuentes Martínez, Carmen Serón Gómez, dijo al inicio que “por 2° vez nos ha tocado organizar el “Festival de la Voz de educación de jóvenes y adultos”, la cual busca principalmente estimular en los jóvenes su talento musical y ser una instancia para que los estudiantes y miembros de las comunidades educativas se vinculen en un contexto de sana competencia, creando redes de comunicación e intercambio, logrando finalmente vínculos sociales. Este festival provincial nace como una formula novedosa de sana entretención”.

En la oportunidad participaron alumnos del CEIA Salomón Fuentes Martínez de Ancud, Liceo San Francisco de Ancud, Liceo Polivalente de Dalcahue, CECAL  de Castro y Escuela de Adultos Esmeralda de Ancud.

El 3° lugar lo obtuvo Yoselin Jaramillo, alumna del Liceo San Francisco de Ancud y el 2° lugar fue para Patricio Cifuentes del Liceo Polivalente nocturno de Dalcahue.

La ganadora de este festival 2018, fue la estudiante de la Escuela de Adultos Esmeralda de Ancud, Bárbara Tellez, quien manifestó que “estoy sorprendida, nunca pensé que podría ganar, mi intensión fue solo de participar, además habían muy buenas voces y considere que cualquiera de mis compañeros podría ganar, por lo que estoy contenta y muy feliz”, acoto la ganadora.

Los premios entregados a los ganadores, fueron aportados por la Corporación Municipal de Educación y Municipalidad de Ancud, mientras los 3 miembros del jurado deliberaban, el ganador del 1° Festival 2017, Héctor Borquez de CECAL Castro, interpreto una canción y al finalizar el festival, los asistentes compartieron un rico coctel.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed