Se realizo un taller denominado «Inclusión Social y Salud Mental del Adulto Mayor».

En la sala multiusos del Cesfam Manuel Ferreira Guzmán, alrededor de 20 adultos mayores asistieron a un taller denominado «Inclusión Social y Salud Mental del Adulto Mayor», el que busco reflexionar sobre la percepción que tiene la sociedad con respecto a la población mayor, enfatizando la inclusión social de estos.

 

Además de las consecuencias en la salud mental de las personas mayores debido al concepto fatalista que se tiene actualmente de la vejez. Este taller fue organizado por Iván Almonacid, asistente social del Cesfam y ejecutado por la Encargada Provincial de Salud Mental del Servicio de Salud Chiloé, Evelyn Alvarado.

 

Iván Almonacid, asistente social del Cesfam, sostuvo que “esta actividad tiene que ver principalmente con la conmemoración del día mundial de la salud mental y terminamos con esta charla, para lo cual convocamos a usuarios de salud mental y principalmente a adultos mayores, trabajamos en conjunto con el programa Vida Sana, quienes nos asesoran con la alimentación saludable enfocados al adulto mayor”.

Por su parte, la Encargada Provincial de Salud Mental del Servicio de Salud Chiloé, Evelyn Alvarado, dijo que “esta charla fue programada con mucha anticipación y está dirigida a los adultos mayores usuarios de este centro de salud, en salud mental positiva y la inclusión social del adulto mayor. Recordemos que en 20 años más la mayor población en Chile y el mundo va a ser de adultos mayores y es la etapa más larga de la vida”.

 Se trataron temas como los hitos de la etapa, que significa ser adulto mayor en el mundo de hoy, como ha cambiado el mundo para ellos, cuales son las oportunidades y las posibilidades de tener una buena adultez mayor, al finalizar, los asistentes compartieron un coctel saludable.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed