En la Casa de la Cultura de Ancud se exhibe Exposición de Fotografías de Rodrigo Muñoz.

En el marco del décimo aniversario del Festival Musical Chiloé organizado por CodarteChiloé,  se inauguró en la Casa de la Cultura de  Ancud la exposición fotográfica de la mano del reconocido y querido fotógrafo patrimonial Rodrigo Geno Muñoz denominada, “Patrimonio y Memoria: Periconas, Pasacalles y otros vientos”.

El trabajo del año 2002 y 2003, comprende una serie de retratos de músicos emblemáticos del archipiélago, representantes y portadores de las tradiciones musicales chilotas en contrapunto con algunos de los músicos y agrupaciones que han participado en los conciertos del Festival Musical Chiloé durante estos diez años. La actividad se complementó con la presencia del artesano y constructor de instrumentos musicales de  Ancud ,  Jorge Núñez Pérez quien presento el rabel chilote, a través de dos canciones del repertorio musical isleño.

En el ámbito patrimonial, Rodrigo “Geno” Muñoz trabajo con el antropólogo ancuditano Alejandro Paredes y el desaparecido cultor y músico chilote Amador Cárdenas al momento de fotografiar a los eximios músicos chilotes.

Al respecto, el propio Geno Muñoz se mostró muy contento con la participación del público ancuditano en la actividad.   Paola Moraga, en su calidad de directora del Festival Musical Chiloé señaló que: “es un privilegio para el Festival Musical Chiloé haber tenido la oportunidad de gestionar la puesta en marcha de esta magnífica exposición fotográfica de este importante fotógrafo como es Rodrigo Geno Muñoz y esperamos poderla hacer itinerar tanto en el país como el extranjero pues es un importante aporte al rescate patrimonial de nuestra historia visual de los músicos de Chiloé”..

Cabe señalar que la exposición que cuenta con 15 fotografías patrimoniales y cinco más sobre la historia del Festival Musical Chiloé, estará abierta al público hasta el 16 de noviembre en la Casa de la Cultura de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed