El Festival Musical Chiloé, “La Travesía Musical Insular” celebra en noviembre su décimo aniversario

La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inaugura el Festival el martes 6 de noviembre.Entre el 6 y 9  de noviembre se desarrollará en Ancud, Isla Grande de Chiloé el décimo Festival Musical Chiloé.

Destacados músicos a nivel nacional y local, participaran de un ciclo de presentaciones en el Teatro Municipal “Mauricio de la Parra” con el financiamiento  del Fondo de la Música Nacional, convocatoria 2018,- línea de actividades presenciales- y el auspicio de la Casa de la Cultura de Ancud en dos horarios; a las 11:30 horas  y a las 19:30 horas.

Este año el  Festival contará con la participación de Sergio Sauvalle, Guitarra; Christian Koppman, Quinteto; Orquesta de Cámara PUCV; Grupo Anklaje; Patrimonio Surgente; Dúo Tan Tau; Carola Guttmann; Inti Illimani; Javier Parraguez, Guitarra; Cristián Alvear, Guitarra; Roberto Lecaros, Cuarteto.

El concierto inaugural se realizará con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el martes 6 de noviembre a las 19: 30 horas, en el teatro municipal de Ancud. En la previa de esa jornada se presentaran a las 11:30 horas en guitarra clásica Sergio Sauvalle y Christian Koppman Quinteto, en jazz y músicas contemporáneas.

La presencia de reconocidos músicos del circuito nacional en Chiloé, durante el ciclo de conciertos- que  hace participar a la comunidad-  fortalece la importancia de este tipo de instancias en regiones, por eso este año además se realizan actividades de formación, mediación y extensión en diversas localidades del archipiélago y que son financiadas, por el Gobierno Regional de Los Lagos FNDR 6% Cultura 2018.

Paola Moraga, creadora y directora ejecutiva del Festival señaló sobre esta nueva edición, “hemos cumplido diez años y nuestro festival se ha posicionado como un referente del archipiélago de Chiloé y como una plataforma que consita el interés nacional e internacional, lo que nos llena de orgullo por el gran trabajo que venimos realizando desde una organización cultural comunitaria sin fines de lucro como es CodarteChiloé”.

A las presentaciones de los músicos que son totalmente gratuitas para la comunidad durante el desarrollo del Festival,  se suman una serie de actividades asociadas al evento, relacionadas con conciertos en diversas localidades del archipiélago y una exposición fotográfica sobre músicos tradicionales de Chiloé.

Cabe señalar que este año las actividades del Festival que se desarrollarán en Ancud se inscriben en el marco de los 250 años de la conmemoración de la fundación de la ciudad y cuentan con el apoyo del municipio a través del Alcalde Carlos Gómez. En materia de difusión se emitirán cuatro programas  en Radio Pudeto  y en el canal de  televisión Canal del Sur, ambos denominados “Archipiélago Sonoro”, en los que se debatirá sobre  la realidad musical en Chiloé y se difundirá a los participantes del Festival y las actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

Visita nuestra página www.festivalmusicalchiloe.cl

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed