USUARIOS PRAIS RECIBEN ATENCIÓN TRAUMATOLÓGICA

Una treintena de beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, fueron atendidos por profesional médico del Servicio Salud Chiloé.

Preocupados por los usuarios y usuarias de Chiloé, la Subdirección de Gestión Asistencial y el equipo de profesionales PRAIS del Servicio Salud Chiloé, organizó un operativo traumatológico dirigido a los beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud.

Según señaló el Sub director Médico de Gestión Asistencial del Servicio Salud Chiloé Dr. Luis Ferrada, uno de los objetivos de la gestión es resolver la lista de espera de especialidades en esta área. “De acuerdo al programa que nos autoimpusimos al asumir la gestión de la red asistencial, una de las actividades es poder reducir la lista de espera. Hemos avanzado bastante bien lo que es quirúrgico y ahora estamos tratando de progresar en lo que es la lista de espera de especialidades”.

Fueron especialistas del hospital San Carlos de Ancud, los profesionales que acudieron a este operativo médico.

Juan Carlos Hernández, médico Traumatólogo agregó que los problemas médicos más recurrentes en la especialidad traumatológica detectados en este operativo médico, fueron los asociados a la rodilla, hombros, manos y columna; “la idea ahora es canalizar sus problemas de salud. Por otro lado, la recepción fue favorable, mostrándose los beneficiarios receptivos y entusiastas”.

Filiberto Chávez, beneficiario PRAIS  indicó que su satisfacción tras este operativo traumatológico. “Es una excelente noticia porque nos permite llegar más rápido a nuestros problemas de salud”.

El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos, PRAIS, nació en 1991 como respuesta del sector salud al compromiso de reparación asumido por el Estado con víctimas del período de la dictadura militar en Chile. Hoy el programa cuenta con dependencias en calle Chacabuco en Castro y con un equipo multidisciplinario que consta de médicos, asistente  social, enfermera, sicólogo y personal administrativo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed