La escuela Pudeto invita al 3° Festival de la Voz “Haciendo de nuestros estudiantes una sola voz”.

La Comisión Organizadora del 3° Festival de la Voz de la Escuela Pudeto de Ancud está convocando al certamen musical que se realizará para todas las Escuelas y Liceos Municipalizados, Particulares Subvencionadas y Particulares de la Comuna, los días 22 y 23 de Agosto de 2018, desde las 19:00 horas, en el gimnasio del establecimiento.

Los objetivos este año son estimular el arte del canto desde una perspectiva comunitaria, realista, actual y palpable, que permita acercar a los niños, niñas y jóvenes de todas las escuelas y liceos de nuestra comuna y a la comunidad en general, tomando como referente que la voz, a través del canto también es herramienta de desarrollo individual y colectivo. Incentivar la participación de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. Compartir y conocer a niños, niñas y jóvenes de otros sectores y realidades socioculturales, acercándolos a esta Comunidad Educativa.

El director de la escuela Pudeto de Ancud, Hernán Aude Contreras, dijo que “este festival nace como una tradición que tiene la escuela hace mas de 40 años con nuestros alumnos siendo una actividad interna, pero hace tres años acordamos invitar a las demás escuelas y liceos a ser parte de esta fiesta del canto escolar, por lo que invitamos a la comunidad ancuditana, a los vecinos del sector Pudeto, estudiantes, padres y apoderados ser parte de este evento que es algo tradicional de nuestro establecimiento”, concluyo el director.

La competencia está dividida en 3 categorías:

  • De 1° a 4° Básico: Categoría I ciclo.
  • De 5° a 8° Básico: Categoría II ciclo.
  • De 1° a 4° Medio: Categoría Educación Media.

El tema o género de la canción es libre, las canciones participantes ya sean conocidas o inéditas, deberán acompañar los datos del o los autores. De cualquier modo, todas las canciones deberán estar acordes con las normas de moral y buenas costumbres.

 

 

Los participantes, deberán ser alumnos matriculados en las Escuelas o Liceos Municipales, Particulares Subvencionadas y Particulares de la Comuna de Ancud. Los acompañantes no cantantes, no tendrán límite de edad, pudiendo integrar a familiares en la actividad, los cuales podrán hacer coro o acompañamiento musical.

El proceso de inscripción de los participantes se inicio el 06 de Agosto de 2018 y finaliza el 17 de Agosto de 2018, a las 17:00 horas.

El lugar y el horario para la inscripción será la Escuela Pudeto de Ancud, ubicada en Las Palmeras s/n, desde las 8:00 horas a 17:00 horas, o vía correo a Pudeto@illaneskurth.cl.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed