Nave “Seikongen” zarpó de Ancud rumbo a Puerto Montt .

“SEIKONGEN” fondera en la bahía de Puerto Montt en la ruta de los trasatlánticos que llegan cada año y  recalan en el puerto local.

Esto se desprende de la Sorpresiva decisión de la gobernación marítima de Puerto Montt, quien en un escueto comunicado señaló: “Puerto Montt. La Gobernación Marítima de Puerto Montt  informa que aproximadamente a las 14:30 horas zarpó desde la Bahía de Quetalmahue, Ancud, con destino a Puerto Montt, el Wellboat “SEIKONGEN”,  decisión de la Autoridad Marítima con el propósito de posicionar este barco en un sector que otorgue un mejor resguardo de seguridad y un mayor soporte logístico, permitiendo de esta forma, minimizar el riesgo para las personas y el medio ambiente acuático.

Los monitoreos efectuados han arrojado parámetros normales, considerándose a la nave “SEIKONGEN” como segura, y que no reviste peligrosidad hacia las personas y al medio ambiente. Su carga se encuentra confinada y asegurada en sus respectivas bodegas, no existiendo vertimiento hacia el interior ni al exterior de dicho barco. La Autoridad Marítima y de otros servicios públicos, efectúan toma de muestras de agua de mar, medición de gases emitidos hacia el ambiente y verificación de los elementos de seguridad, todo lo anterior realizado mediante un trabajo en conjunto por profesionales de medio ambiente, prevencionistas de riesgos e inspectores de cubierta y máquinas de la Comisión Local de Inspección de Naves de la Gobernación Marítima de Puerto Montt. Se hace presente a la comunidad que la Autoridad Marítima mantendrá una constante vigilancia y estricto control durante la permanencia de la nave en el punto de fondeo asignado al sur de la Isla Tenglo, mientras la empresa evalúa las alternativas para la descarga y disposición final de los residuos que se encuentran a bordo.”

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed