Cores chilotes visitaron obras en la comuna de Ancud, que son financiadas con recurso del Gobierno Regional.

Diversas actividades desarrollaron este lunes en la comuna de Ancud, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, donde visitaron algunas obras que se ejecutan con recursos asignados por el Gobierno Regional de los Lagos.

Los cores chilotes fueron acompañados por integrantes de la Comisión de Educación del Consejo Regional, visitando primero la nueva escuela de Linao, donde el centro de padres del colegio, presentó algunas inquietudes con respecto a su construcción.

Así lo informó el Presidente de la Comisión Chiloé, Cristian Miranda, quien indicó que luego de la visita a las obras de construcción de la escuela de Linao, posteriormente se visitó el edificio de servicios públicos de la localidad de Chacao, que también se encuentra en plena construcción.

Por su parte el consejero Nelson Águila, valoró la visita a estas obras que se encuentran en plena construcción, especialmente a la escuela de Linao, cuya inversión asciende a más de mil 700 millones de pesos, donde se contempla además la construcción de un gimnasio.

Finalmente los consejeros regionales de Chiloé, en horas de la tarde se trasladaron hasta el sector de Tehuaco Bajo, también en la comuna de Ancud, sumándose a esta actividad el consejero, Francisco Cárcamo, con el objeto de acompañar al Seremi de Bienes Nacionales y su equipo técnico, para informar acerca de las alternativas que existen para la regularización de títulos de dominio y regularización de recintos deportivos.

Durante la actividad que se desarrolló en el gimnasio de la localidad, los vecinos y dirigentes de clubes deportivos, hicieron consultas y plantearon sus inquietudes, con respecto a este complejo tema, como es el saneamiento de terreno en Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed