Club Rotary Castro, “Alihuen”, entrega 5 sillas de ruedas para los vecinos de la comuna de Queilen.

El Rotary Castro “Alihuen”, el domingo 25 de junio en el sector de Lelbún, hizo entrega de 5 sillas de ruedas a la comuna de Queilen.

 Giovanna Riffo, presidenta del Rotary Castro Alihuen, expresó  que,  » traemos una donación de 5 sillas de ruedas para personas de la comunidad que tienen alguna dificultad y necesitan sillas de ruedas para movilizarse.  Estas sillas las logramos adquirir mediante gestión del Rotary Club de San Francisco (Estados Unidos) y gracias a ello estamos aquí. Hace aproximadamente un mes atrás vinieron los representantes de Rotary internacional, y también se hizo una entrega de sillas en la comuna de Castro.

Las personas beneficiadas con esta importante ayuda técnica son: Beatriz Guala, Romina Haro, Héctor Chigay, Elia Hueicha, Patricio Marío.

Marcos Vargas, Alcalde de la comuna de Queilen, muy agradecido manifestó estamos felices y contentos, emocionado de hacer entrega de estas sillas junto a Rotary Castro Alihuen.

Este aporte bordea los 500 mil pesos, para familias vulnerables y es importante, ya que detrás de ellos hay una familia y tras la familia hay tremendas historias, historias de sacrifico de padres, abuelos, tíos, cuando hay un problemas de discapacidad es toda la familia la que se involucra. Nuevamente agradecer a Rotary Castro Alihuen, a Rotary internacional, estoy muy contento que haya llegado este beneficio, que se haya dado en tan poco tiempo. Este fue un trabajo en conjunto con la Directora Depto. de Salud de Queilen, Lorena Asencio, deseamos felicitar a todos los vecinos que están siendo beneficiados con estas sillas, porque de otra forma no hubiesen podido movilizarse; realmente les cambia la vida, hay un antes y después, es  gente que realmente lo necesita y mucho.

Francisco Sánchez, Presidente de la Junta de Vecinos de Lelbún, manifestó que no se esperaba este gran acontecimiento, es un gesto muy bonito que haya sido canalizado por la Municipalidad y Rotary,  son importantes estos aportes para quienes necesitan estas sillas para que puedan ayudar en su quehacer diario, y el transitar de la vida sea más fácil.

Algunos beneficiados manifestaron por esta donación, su gratitud:

Andrés Marío, papá  de Patricio, dijo es un orgullo que tengan una nueva silla, para que mi hijo este más cómodo.

Maclovia Mañao, muy contenta, señaló que su hija no contaba con silla, estoy muy contenta, concluyó

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed