Cuenta pública rindió el Liceo Bicentenario de Ancud.

La directora del Liceo Bicentenario, Claudia Soto, entregó la cuenta pública correspondiente al año 2017, esta conto con la presencia de la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación, Teresa Paredes, además de padres, apoderados, alumnas (os), profesores y asistentes de la educación.

En la oportunidad se destaco los premios entregados por la agencia de la calidad, actividades estudiantiles dentro y fuera de la comuna, reparación sala informática, asistencia a ferias científicas, actividades deportivas y extra programáticas, reposición de materiales de química, talleres de orientación, acompañamiento pedagógico, se obtuvo un promedio PSU de 561.7 puntos, se trabajo con el plan integral de seguridad escolar PISE y se realizaron simulacro de incendio y terremotos.

Talleres para padres y apoderados, feria saludable, feria universitaria, campañas solidarias, capacitaciones, visitas sociales, actividades semana artística, feria de turismo, memoria de un pasado vivo, feria de la regionalidad, primer foro de política, 5 feria científica, homenaje a Violeta Parra, viaje a Santiago del coro del Liceo, huertos escolares. En deportes se destacaron el basquetbol damas y varones, tenis de mesa, baile, atletismo, voleibol y ajedrez.

La directora del Liceo Bicentenario, Claudia Soto, señalo que “fueron muchos los logros obtenidos tanto en lo académico, deportivo, curricular, de lo cual los estudiantes son los principales protagonistas, el plano integral es lo fundamental  y por eso estamos tratando de fortalecer ese trabajo con los apoderados”, añadió.

La matrícula correspondiente al 2017 fue de un total 587 alumnos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed