SE DIO INICIO A LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL RURAL DE ANCUD

En el Estadio Joel Fritz  están jugando los 72 equipos que buscan triunfar en el campeonato de fútbol rural más importante de la comuna.

Este fin de semana se desarrolló la segunda versión del campeonato de la Asociación de Fútbol Rural (AFURA), en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ancud, convocando a miles de personas  las primeras dos jornadas. El torneo que se disputa en el estadio Joel Fritz, participan las 5 ligas rurales de la comuna y un total de 72 clubes que buscan coronarse campeón de esta nueva versión.

La actual administración liderada por el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, ha puesto especial énfasis en apoyar el deporte en todas sus áreas, considerando además los espacios y las oportunidades al sector rural que por años fue dejada de lado, y es por eso que en conjunto con Afura se organizó nuevamente este encuentro deportivo que en su primera versión resultó todo un éxito. La jornada de inauguración se vivió el pasado domingo, en la oportunidad el presidente de la Asociación de Fútbol Rural, Eduardo Hernández, manifestó su conformidad con la organización del campeonato, destacando además el fuerte apoyo de la actual administración, “orgullosísimo, cuando uno ve tanta gente, cerca de dos mil personas en la galería, además siempre se ha notado la diferencia en este último tiempo, este año y tres meses, que el señor Alcalde se ha puesto con el mundo rural, por eso se ha notado y por eso la gente ha llegado hasta el estadio” lo señalado por el dirigente, agregando además que el mundo rural se merece jugar al menos una vez al año en el recinto del Joel Fritz.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, felicitó a las 5 ligas rurales por la convocatoria las dos primeras jornadas, principalmente por el día sábado, porque a pesar de la lluvia igualmente los vecinos llegaron a alentar a sus equipos. También el jefe comunal ratificó el trabajo que se viene realizando desde que partió su mandato, destacando la gestión por mejorar las infraestructuras en el sector rural, “yo solamente quiero ratificar una vez más lo que llevamos haciendo, porque esto no es un discurso, esto es lo que hemos estado haciendo en este año y tres meses de administración municipal, y falta mucho todavía por venir, porque cuando estemos terminando si Dios quiere este periodo alcaldicio, la situación de la infraestructura deportiva en Ancud va a ser completamente diferente” detalló el edil, destacando la gran inversión del año pasado, la cual se verá mejorada considerablemente este 2018.

Los próximos encuentros se juegan el sábado 14, domingo 15, finalizando el domingo 22 de abril, cuando se conozca al nuevo monarca del fútbol rural.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed