EL DIPUTADO ASCENCIO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LOS MIGRANTES DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS PARA TRABAJAR LOS PROBLEMAS QUE MÁS LES PREOCUPAN

El diputado Gabriel  Ascencio se reunió el  viernes en Puerto Montt con representantes de la Corporación de Migrantes de la Región de Los Lagos,  que es presidida  por Danilza Granados,  con el objeto de ponerse  a ponerse a  su disposición  y colaborar  en solucionar  los  problemas que tienen los extranjeros  que han llegado a  la  zona.

Según indicó  el parlamentario  del Distrito 26,   se calcula  que son sobre  los  5 mil extranjeros que  viven  en la región. Por  ello,  dijo  el diputado  Ascencio, con dirigentes  de este  corporación se  pusieron de acuerdo  para trabajar en los  temas  más  prioritarios. “Nos  reunimos con Danilza Granados, que es  la presidenta, más   otros integrantes de  la  corporación y  conversamos los temas más  urgentes, como  la  necesidad de  dotar con mayores recursos  al  Departamento de Extranjería del Ministerio  del Interior, que está colapsado y tiene mucho trabajo, pues hay muchos migrantes en nuestra región que  requieren de  una acogida más rápida de parte del Estado y  conversamos   las soluciones, como  los  permisos de  trabajo y reglas  claras en torno a la migración”, dijo  el  parlamentario.

“He planteado  la  necesidad de  mejorar el proyecto de  ley  que  tenemos en  el Congreso, la creación  de un  Servicio Nacional de  Migraciones,  la necesidad de  establecer  en los países de origen  las visas de  trabajo, regularizar la situación de  los migrantes que se encuentran en el país y tener una buena ley de  extranjería,   que  efectivamente  acoja  a quienes  quieran a vivir con nosotros, pero con reglas  absolutamente  claras”, añadió  Gabriel  Ascencio.

“Con los brazos  abiertos  recibimos  a los  millones de  turistas   que vienen  cada  años y así mismo tenemos que recibir  a aquellos que  quieren venir  a colaborar con el desarrollo de nuestro país. Nosotros calculamos que en nuestra región deben  haber unos 5 mil extranjeros”, dijo  finalmente  el diputado  Gabriel  Ascencio.

En tanto Danilza Granados, presidenta de  la  Corporación de Migrantes de la Región de Los Lagos, valoró la disposición  del  Diputado  Ascencio para trabajar con ellos. “Es  muy valiosa  la invitación que nos  ha hecho el diputado para  conversar de  estos temas tan importantes. Sabemos la situación de los migrantes, de los que están llegando; extranjería  está colapsada,  hay empresarios  que quieren contratar, pero hay demoras en los procedimientos, lo que significa que no hay  recursos para  un arriendo,   para  comer”, dijo  la  presidenta de  la  Corporación.

“Creemos  que  solamente uniéndonos  y teniendo una mirada  global  de  la  situación vamos  a poder  conseguir  soluciones, por  lo que valoramos  la disposición del diputado para buscar soluciones, pues nosotros como  representantes de los  inmigrantes  queremos  trabajar  en ello”, dijo  finalmente Danilza Granados,  tras   la reunión con el Diputado  Ascencio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed