Autoridades inauguran dos proyectos de comerciantes beneficiados con Más Leña Seca 2016 en Chaitén y Palena.

  • El seremi de Energía, Mario Bizama, junto al gobernador provincial, Carlos Salas, y los alcaldes de las comunas, participaron de la ceremonia que se realizó en los centros de acopio de los productores.

Dos comerciantes beneficiados con el Programa “Más Leña Seca 2016” de las comunas de Chaitén y Palena inauguraron sus proyectos financiados por el Ministerio de Energía. La ceremonia fue encabezada por el seremi de Energía, Mario Bizama; el gobernador de la provincia de Palena, Carlos Salas, los alcaldes y los vecinos del sector.

Elvio Ramón Vivar, del sector Los Turbios de Chaitén, fue uno de los beneficiarios. Señaló que los 7 millones 500 mil pesos de financiamiento que recibió, le permitieron además de construir su galpón para el secado de leña, adquirir maquinaria para trozarla que le permitirá mejor su calidad de vida y contribuir al medio ambiente.

El seremi de Energía, Mario Bizama, señaló que “el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es seguir apoyando a los emprendedores y estamos muy contentos con los beneficiados y quiénes se atrevieron a postular sus proyectos. El Programa Más Leña Seca del Ministerio de Energía busca promover la producción y comercialización de leña seca en la zona centro sur del país” comento.

En tanto, el gobernador Carlos Salas sostuvo que “el cuidado medio ambiental es parte importante del desarrollo sustentable de las comunas y, es en este contexto, que valoramos más aún el interés de nuestros vecinos por potenciar la venta de leña seca que contribuirá en la disminución de la contaminación certificando el producto”.

Otro de los beneficiarios fue Héctor Miguel Casanova, del sector El Aceite de Palena, quien agradeció los recursos obtenidos que ascendieron a 6 millones 500 mil pesos que le permitieron la construcción de un galpón para contar con mayor infraestructura y así poder almacenar más leña seca y aumentar el nivel de producción.

El alcalde de Palena, Ricardo Soto, dijo que “la iniciativa para la comuna de Palena es muy beneficiosa, ya que mejorará la calidad de leña que se entregue a los pobladores”.

Desde el año 2014 al 2016, se han financiado 45 proyectos en la región de Los Lagos, con un monto total de inversión de $345 Millones de pesos, beneficiando a más de 4 mil hogares de la región de Los Lagos con leña seca.

Para este año 2017, se abrió la  quinta versión del Programa Más Leña Seca que se encuentra en pleno proceso.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed