EN ANCUD SE DESARROLLO 3° MUESTRA REGIONAL DE EDUCACION ARTISTICA.

Este encuentro comenzó con un acto de inauguración en el teatro Municipal de Ancud, donde se presento la escuela rural de Quilquico, comuna de Castro, posteriormente una obra de teatro a cargo de la escuela Santo Tomas de Puerto Montt, el CEIA Salomón Fuentes Martínez de Ancud interpreto un par de temas y todo finalizo con una presentación musical de Balmaceda Arte Joven, después todo se traslado al gimnasio del Liceo DER de Ancud.

En esta jornada, participaron 27 establecimientos educacionales de la región, con la presencia de 400 jóvenes participantes.

Se conto con la presencia del Seremi de Educación Los Lagos, Pablo Baeza, quien señalo que “esta actividad tiene como foco central, el trabajo, el desarrollo y las expectativas que cada uno de los alumnos presentes, practica con dedicación en su establecimiento, felicito a los profesores, maestros y directores que cada día trabajan con ellos, para que estos talleres funcionen”.

Armando Barría, Director Provincial de Educación, dijo que “hoy queremos mostrar las actividades, mirar, aplaudir y disfrutar de esta maravillosa muestra artística, aquellos niños que practican deportes y tocan instrumentos musicales, que movilizan el cuerpo, son mejores hombres y mujeres para la vida y mejores profesionales”.

 

El Secretario General de la Corporación Municipal de Ancud, Jorge Uribe Gallardo, sostuvo que “esta es una tremenda actividad artística cultural  de carácter regional, estamos muy complacidos de haber sido sede de este encuentro, pues la formación integral de nuestros niños está relacionado con la participación en distintos talleres artísticos en sus distintas expresiones, nuestros niños tienen el derecho y la posibilidad de tener expresiones artísticas como parte de su desarrollo, como lo es también el deporte”.

En la organización de esta 3° Muestra Artística regional participo la Corporación Municipal de Educación de Ancud, la Corporación Cultural de Ancud, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, la Seremi de Educación Los Lagos y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, en esta oportunidad su directora regional, Francisca Paris manifestó que “participaron escuelas de las 4 provincias, mostrando literatura, artes visuales, artes escénicas, música y lo más importante es dar acceso y espacios reales a los niños, niñas y jóvenes de nuestra región al arte y la cultura”.  .

El programa Mineduc junto a Balmaceda Arte Joven, realizan más de 82 talleres en la región, de los cuales 20 son en la provincia de Chiloé, en tanto el programa Acciona realiza 45 en la región de Los Lagos.

Esta actividad comenzó a las 10:00 de la mañana y termino alrededor de las 18:00 horas por la tarde, con una my buena asistencia de estudiantes y público en general, con esto se cerraron los talleres artísticos de los programas Mineduc y Acciona del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed