Licitación de Hospital de Quellón tiene resultados favorables

Una excelente noticia es la que entregó la Dirección Regional de Arquitectura, luego que tras la apertura económica de la licitación, el monto ofertado está dentro de los márgenes, lo que permitirá iniciar este importante proyecto de salud para el archipiélago de Chiloé.

Expectación era lo que había en el ambiente, momentos antes de que se realizara la apertura económica de la licitación del Hospital de Quellón, luego que se sabía tras la apertura técnica que una de las empresas cumplía con los requisitos técnicos.

Fue así como una comitiva del Servicio de Salud Chiloé, a la que se sumaron el Intendente Regional y el Seremi de Obras Públicas, llegaron hasta la dirección regional de Arquitectura a conocer los resultados del proceso de apertura económica, instancia que daría a conocer, si los montos ofertados por la única empresa que pasó la parte técnica, era acordes a lo requerido.

Fue así, como al abrir los sobres, pudieron percatarse que la Empresa Besalco, realizó una oferta que se enmarca dentro de lo requerido, lo que permite dar luz verde a este esperado proyecto de la comuna de Quellón.

“Hoy es el comienzo de una gran noticia para la ciudad de Quellón y sus alrededores, los que deben estar muy contentos, ya que hace muchos años esperaban el desarrollo de este proyecto del hospital. Para nosotros como Gobierno, impulsar este tipo de iniciativas en nuestra región, es un avance sustancial en materia de equidad social, lo que da cuentas también, de cómo llegamos con los servicios  a todos lados”, expresó Javier García, Seremi de Obras Públicas.

Por su parte el Intendente Regional de Los Lagos, Leonardo de la Prida expresó que “gracias a la coordinación entre los Ministerios de Salud y Obras Públicas, se está adjudicando el Hospital de Quellón. Esto deja claro que todas las especulaciones que decían que nunca íbamos a adjudicar y que estábamos creando falsas expectativas en la gente eran sólo inventos de la oposición. Nosotros estamos cumpliendo como Gobierno y estamos más comprometidos que nunca con Quellón y con Chiloé·”, argumentó el jefe Regional.

En tanto Marcela Cárcamo, Directora del servicio de Salud Chiloé señaló “después de dos intentos por adjudicar el Hospital de Quellón, pudimos lograr que una empresa se adjudicara la obra. Se hizo una reevaluación de este proyecto, se mejoraron las cifras del presupuesto y hpoy podemos decir que se pudo adjudicar y ya se puede construir”, culminó la directora.

La empresa Besalco, encargada ahora de llevar adelante este proyecto, ofertó un monto de 42.535 millones de pesos, lo que permitió adjudicar la iniciativa que ahora sólo queda a a la espera de la toma de razón de la Contraloría Regional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed