EN EL ESTADIO JOEL FRITZ SE LLEVO A EFECTO LA 1° JORNADA DEPORTIVA PARA PARVULOS.

Con la presencia del Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, el Secretario de la Corporación Jorge Uribe Gallardo, los concejales Nelson Delgado y Marcos Velásquez, la directora de Educación Teresa Paredes, Héctor Gallardo asesor técnico del Ministerio de Educación, Patricia Farías Coordinadora de la red comunal de párvulos, directores (as), padres y apoderados, se desarrollo en el estadio Joel Fritz de nuestra ciudad, la Primera  Jornada Deportiva para Parvulos, que fue organizada por la Red Comunal municipal de Parvulos, en donde participaron Jardines Infantiles urbanos y rurales de la comuna.

Patricia Farías Coordinadora de la red comunal de párvulos, señalo que “esta idea surge de lo que es la vida saludable y de la necesidad de crear un espacio para que nuestros párvulos puedan compartir y que se siga realizando año a año”.

El Alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dijo que “quiero decirle a los padres y apoderados de estos niños, que estamos entregando una educación de calidad y preparando a niños y jóvenes que puedan enfrentar de mejor forma la vida”.

Desde la escuela rural de Manao, asistió con sus párvulos la Tia Marcia Jaramillo, quien manifestó que “es una actividad maravillosa poder mostrar lo que hacemos como comunidad y es hermoso poder reunirlos a todos a nivel comunal en una sola jornada”.

 Muchas madres acompañaron a sus hijas (os), es el caso de Jessica Allancan, apoderada de la escuela rural Bahía Linao, quien destaco que “me parece muy interesante y bueno, porque así conocen a más niños y tías y se van relacionando más fácilmente, siendo muy importante el tema deportivo para ellos”.

Finalmente, la educadora de párvulos de la escuela rural El Palomar, Katya Manzanares, al respecto detallo  que “es una buena iniciativa para compartir con las colegas, los padres de los niños y que estos se distraigan”.

Antes de comenzar con la actividad, todos los jardines presentes desfilaron ante las autoridades, con sus respectivos estandartes, para posteriormente comenzar a desarrollar distintos juegos recreativos, cabe señalar que no existió competencia alguna y que cada juego fue dirigido y acompañado por profesores de educación física.

Mucha alegría, risas y buenos momentos son los que se pudieron ver en cada uno de los pequeños de los jardines dependientes de la Corporación Municipal de nuestra ciudad

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed