ENTREGAN 24 TITULOS DE DOMINIO EN ANCUD

Vecinos tanto del sector urbano como rural accedieron al saneamiento de sus propiedades.

Con la presencia de la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Adriana Maldonado y el Alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda, se realizó la entrega de 24 títulos de dominio en Ancud. En total fueron 23 vecinos beneficiados además de una organización. 

El financiamiento para poder sanear estas propiedades provino tanto de los mismos beneficiarios como del Estado, correspondiendo a un 32 por ciento en el primer caso y a un 68 por ciento de aporte estatal, totalizando un monto que superó los 8 millones en total para la comuna.

La primera autoridad comunal manifestó su satisfacción y alegría por este importante paso para las familias beneficiadas, indicando que “como municipalidad hemos estado realizando en el último tiempo una serie de gestiones junto al ministerio de Bienes Nacionales con el fin de poder colaborar, aportar con recursos económicos que permitan poder sanear con mayor rapidez”, esto a raíz de la falta de recursos para dichos fines, por lo cual “hemos querido contribuir como municipio con 15 millones de pesos este año que van a permitir licitar el saneamiento de varias carpetas que están hoy día completamente terminadas y que necesitaban solamente el saneamiento”, precisó el edil, añadiendo que pretenden como municipalidad, seguir realizando este aporte dentro de los próximos años.

Adriana Maldonado, Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, detalló que la idea de su ministerio es disminuir el rezago que existe en Chiloé desde finales del 2014, cuando se generó la mayor demanda por saneamiento. “Se les entregó (el título de dominio) a 23 familias de la comuna y un título de dominio al comité de agua potable de Pudeto Bajo”, detalló la funcionaria de gobierno, agregando que “nos hemos enfocado en tener un Ministerio abierto que entregue la información en los lugares que nos requieren”.

Para los propietarios, poder contar con su título de dominio es un gran avance en calidad de vida y mejores oportunidades de acceso tanto a beneficios del estado, como a inversiones y proyectos a futuro.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed