COE SE REUNIÓ EN ANCUD PARA ANALIZAR SISTEMA FRONTAL

Equipos de emergencia están preparados para afrontar las posibles contingencias que puedan surgir dentro de las próximas horas. 

En el edificio municipal y por instrucción del Alcalde Carlos Gómez, se reunió el Comité de Emergencia Comunal (COE) para analizar la situación del sistema frontal que está ingresando a la zona.

Durante la cita se indicó que está todo el equipamiento municipal dispuesto para atender las emergencias que pudieran presentarse. Además, personal de la Armada, Bomberos y Carabineros está como siempre alerta a los llamados de emergencia, a los que se ha unido la defensa civil, reservistas y el ejército de salvación quienes se han puesto a disposición del comité.

El administrador municipal, Alexis Latorre, hizo un llamado a la comunidad a evitar al máximo situaciones de riesgo, “pedirles que prioricen situaciones que atenten la vida de las personas y no situaciones que no revisten importancia”, esto debido a que muchos de los llamados a los números de emergencia no son por situaciones de peligro real o inminente, “bomberos y personal municipal ha recibido insultos por no haber llegado a reparar un cerco, esas situaciones pueden esperar, muchas situaciones son responsabilidad de los mismos propietarios”, detalló Latorre.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ancud, José Cárcamo, indicó que han mantenido una guardia permanente en el cuartel de la institución para atender las diversas emergencias que se han presentado en la comuna.

Respecto a las medidas preventivas, la autoridad bomberil recalcó que “antes de iniciar la temporada de invierno siempre se recomienda las mantenciones básicas, reafirmar techo, canaletas, cumbreras que es una emergencia muy reiterativa (…) cada vecino tiene que tomar conciencia que cuando hay buen clima hay que hacer una mantención básica”, sentenció.

Durante el reciente sistema frontal que afectó la zona Bomberos de Ancud atendió sobre 80 llamados por noche en distintos puntos de la comuna, especialmente en las zonas altas que dan hacia el mar y que son mucho más afectadas por la intensidad de viento.

Para las próximas horas se esperan vientos sobre 180 Km/h en el sector de Faro Corona, intensidad que disminuye en la ciudad sobre los 100 Km/h aprox.

Durante esta tarde se evaluará la suspensión o no de las clases para las siguientes jornadas, sin embargo, se indicó que cada familia debe evaluar su situación en particular y ver si envía o no a sus hijos al colegio

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed