ALCALDE GÓMEZ RESPONDE A GREMIO DE MÉDICOS Y DENTISTAS

A raíz de una declaración pública emitida por los profesionales de la salud primaria

 Una contundente respuesta entregó el alcalde Carlos Gómez a los médicos y dentistas de la salud primaria, luego de la declaración pública que dieran a conocer señalando que sus sueldos fueron rebajados.

La máxima autoridad comuna y presidente de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Carlos Gómez, enfatizó en que no ha faltado a la verdad y señaló que los argumentos esgrimidos por los profesionales de la salud tienden a “confundir a la población ancuditana entregando antecedentes e informaciones que no son verídicas”.

La molestia de los médicos y dentistas se generó a raíz de que no se renovó el pago una asignación mensual aparte de sus sueldos. Se trata de un pago extraordinario que asciende a los 690 mil pesos por trabajador, “esta asignación se da siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria y debe ser aprobada por el consejo municipal, lo cual no ocurrió porque no existía la disponibilidad presupuestaria”, explicó el edil, recordando que la situación fue conversada en su momento con las personas involucradas y considerando las condiciones financieras  y grado de endeudamiento en el área de la salud municipal, por lo tanto se les señaló que dicha asignación no sería renovada y que se estudiaría la posibilidad de retomarla a contar del mes de octubre de este año, por un monto de 500 mil pesos mensuales por profesional. En esa ocasión se señaló además que se estudiaría la posibilidad, previo informe financiero, de realizar un pago retroactivo correspondiente al año 2017. “Hace algunos días se consultó si se iba a proceder a pagar esta asignación nuevamente, y nuestro secretario general señala que estaríamos en condiciones de cancelar lo de octubre, noviembre y diciembre y lo retroactivo era imposible porque no existe disponibilidad presupuestaria”, detalló el alcalde Carlos Gómez.

La primera autoridad aprovechó la ocasión para destacar que sus compromisos son con toda la comunidad y que no los ha dejado de cumplir, “esa irresponsabilidad que tuvo la administración anterior no la va a cometer esta administración (…) tienen que tener la tranquilidad que nosotros con nuestros profesionales vamos a cumplir con lo que nos corresponde”, enfatizó.

Además, la autoridad anunció que solicitará a la Contraloría General de la República que se investigue cómo fue cancelada esta asignación durante los años anteriores, y si correspondía o no, considerando que no existía disponibilidad presupuestaria.

“Necesitamos colaboración, aquí los médicos tiene que hacer la pega como lo hace el profesor, como lo hacen los asistentes de la educación, para eso se les está pagando, para que trabajen”, concluyó el alcalde ancuditano.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed