Listos proyectos de mejoramiento costero y portuario en Pudeto Bajo

De acuerdo a los plazos que tenía  la ejecución de dos contratos  ya están practicamente  terminados los proyectos de modernización del muro costero y la reposición del muelle de Pudeto Bajo en Ancud.

Ambas obras fueron retomadas en octubre de 2016 una vez que la Dirección de Obras Portuarias relicitó las iniciativas de inversión pública tras quedar postergadas por el alejamiento de la empresa constructora Las Chilcas.

Una de las faenas  que más problemas tuvo  fue la defensa costera la que  fue licitada  por la Empresa Constructora Baper S.A.  El proyecto está totalmente listo, y solo falta la recepción técnica correspondiente para proceder a su inauguración.

Así lo explicó el jefe de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, Matías González  quien confirmó el término de la obra  ,  ahora dijo que  se  está  en trámite de formar la comisión de recepción provisoria, porque  hay que recepcionar ese contrato. La intervención del muro costero tuv o una inversión  del orden de los 460 millones de pesos.

En cuanto  al proyecto de reposición del muelle de Pudetop  González explicó que el contratista aún no ha ingresado la carta de término, lo que está próximo a concretarse.

Matías González agregó que al igual que en el primer contrato la firma de Pablo Neumann debería ingresar la carta de término de las faenas.

El embarcadero que lleva por nombre “Fernando Güineo” consideró recursos cercanos a los 200 millones de pesos. Sin embargo y a pesar de que resta por la recepción técnicas de los trabajos el recinto se encuentra abierto para el uso del público.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed