Colapso de segundo piso de una iglesia evangélica en Quellón,dejò 8 lesionados.

Por causas que serán materia de la investigación posterior, el segundo piso de una iglesia evangélica de la congregación del Señor Jesucristo, ubicada en el pasaje La Sirenita de Quellón con Presidente Ibáñez, en las proximidades del liceo Rayén Mapu, colapsó lo que provocó el desplome de esta. En el segundo piso había en ese momento 50 personas, de un total de 80, ya que las 30 restantes estaban en el primer piso del inmnueble.
La estructura del segundo piso no aguantó el peso que había y cedió. Hay tres personas con quemaduras, dos trasladadas al hospital de Castro. Un adulto con 38 por ciento del cuerpo quemado y un menor de 12 años con el 30 por ciento del cuerpo quemado.

El listado de heridos producto del derrumbe la componen el menor de 12 años F.C.R., quien resultó con quemaduras en su dorso y brazo izquierdo de carácter grave, siendo derivado al hospital Augusto Riffart de Castro.
A su vez, Raúl Sanhueza Navarro (29) sufrió quemaduras menos graves en dorso y brazo izquierdo y también fue enviado al centro asistencial de la capital provincial para continuar su tratamiento. Tanto él como el niño están con cerca del 30% del cuerpo quemado
Heridos leves resultaron Sergio Saldivia Montecinos (66), Mamerto Agüero Esparza (56), José Antonio Zúñiga Jaramillo (50), Jairo Huentemilla Cienfuegos (24) y Eva Montenegro Carrasco (49). A su vez, con diagnóstico de lesiones menos graves resultó Karina Castillo Villalobos (41).

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed