Finaliza etapa de diseño del proyecto de agua potable rural para Coipomó

En los pasados días se realizó la segunda reunión de participación ciudadana del diseño de ingeniería para la instalación del proyecto de APR (Agua Potable Rural) en el sector de Coipomó, comuna de Ancud.

La empresa a cargo de esta etapa es Ingesym Ingenieros quienes entregaron mayores detalles sobre los alcances y siguientes etapas de la obra a los vecinos que llegaron en gran cantidad a la reunión. El presidente del comité de APR del sector, Marcelo Ruiz, manifestó su alegría por los avances que han logrado, aunque señaló que están al tanto que aún queda mucho camino por recorrer. “Estamos contentos por la etapa que estamos a punto de culminar, pero estamos recién empezando también, esperamos seguir trabajando para poder concretar el tema del anhelado proyecto de agua potable rural para todos los vecinos”, precisó el dirigente.

En la reunión estuvo presente también el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, quien valoró la importante concurrencia de los vecinos y reiteró su compromiso con este proyecto, “esperamos dentro de los primeros meses del próximo año obtener la recomendación técnica del proyecto para buscar financiamiento y ojalá que podamos concretar esta iniciativa tan importante y necesaria a partir del año 2019, es nuestro compromiso como municipalidad y principalmente el compromiso de este alcalde de poder apoyar y respaldar a la comunidad Coipomó para que este proyecto llegue a feliz término”, precisó la máxima autoridad ancuditana.

Las obras contemplan en total 123 arranques de agua o beneficiarios, de los cuales 113 son familias y 10 corresponden a instalaciones públicas como la junta de vecinos, la escuela o la posta rural. Serían más de 20 kms de red, contemplando además el diseño de un estanque 40 mts cúbicos, planta de tratamiento y plantas elevadoras.

Una vez que esté recepcionada la etapa de diseño se postulan los permisos pertinentes para obtener la recomendación técnica y así postular a los fondos necesarios para concretar la obra, que en total tendría un costo superior a los 800 millones de pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed