Final Sur: Osorno Básquetbol amplia ventaja sobre ABA Ancud

Osorno Básquetbol tomó ventaja de 2-0 en la final de Conferencia Sur sobre ABA Ancud al imponerse por segundo día en el Monumental María Gallardo por 84-79, parciales 21-19, 21-11, 22-22 y 20-17.

Frente a 4 mil fanáticos que se dieron cita en el rectángulo de Pilauco, los locales liderados por el alero estadounidense Brandon Robinson, 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, y el escolta Rodrigo Muñoz, 15 puntos y 6 asistencias, estuvieron prácticamente todo el encuentro al mando del marcador.

Ancud, al igual que el primer día, debió venir desde atrás para intentar sobreponerse a dos dígitos de ventaja que le sacó el cuadro osornino durante los primer tres cuartos. Su mejor arma fueron los 36 puntos conseguidos en triples y el venezolano Francisco Centeno registró 23 puntos y 9 rebotes para comandar el goleó. El segundo mayor anotador fue Reginald Larry con 19 puntos.

El problema para los internacionales visitantes fue que no estuvieron finos en la línea de libres y fallaron entre ambos 15 lanzamientos. En tanto, Osorno sumó a superioridad en la pintura 40 a 28, puntos en perdidas 20 a 9, puntos en contragolpe 19 a 5, su 70% en libres anotando 22 de 31 aciertos en penalización.

Desarrollo

En el María Gallardo los primeros 10 minutos fueron muy parejos. Brandon Robinson y Francisco Centeno marcaron el juego ofensivo de sus equipo. Los internacionales registraron cada uno 9 enteros en el 21-19 que se llevó Osorno merced de un mejor juego colectivo.

El local puso un 4-0 para tomar 6 puntos en los primeros 3 minutos del segundo cuarto. A esa altura ABA Ancud no estaba fino y tampoco aprovechaba las segundas jugadas que le daban varios rebotes ofensivos: su llave estuvo en los triples de Renato Vera para bajar de los dos dígitos que sacó Osorno en distintos pasajes, tras un buen aporte de Milenko Sepúlveda con 8 puntos. En los últimos 2 minutos Los Toros encadenaron un 8-1 y partieron al descanso arriba por 42-30.

Tras el entretiempo, el cuadro visitante aplicó una intensa defensa y a punta de triples se puso en juego durante primera mitad del tercer cuarto, parcial 16-9, para reducir la brecha a solo 5 (51-46) cuando llegó el tiempo muerto solicitado por Osorno con 5:06 en el crono. En la otra mitad del periodo, los locales recuperaron su ganancia de dos números con la reparación en el goleó de Robinson par irse al último cuarto en ventaja de 64-52.

Sacando máxima de 17 en los primeros 3 minutos de juego Osorno parecía quebrar el juego. Sin embargo, con 7:21’’ en el crono, Ancud quemó sus últimas cartas con una buena secuencia de triples para de un momento a otro ponerse a dos posesiones largas con la mitad del cuarto por jugar.

El partido no se movió de esa diferencia para Osorno, pese a perder a Okosa en la pintura, principalmente por dos factores: la aparición de Rodrigo Muñoz en los momentos álgidos y la baja efectividad en libres que tuvo Ancud que lo pudieron poner más cerca en el score. Al final Osorno volvió a sacar provecho de su buena primera mitad para timbrar su segundo punto en la serie.

Ahora la definición del Sur se traslada el sábado 25 y domingo 26 de marzo al gimnasio Fiscal de Ancud para los juegos 3 y 4.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed