NUEVO JARDÍN INFANTIL SERÁ CONSTRUIDO EN SECTOR ALTO CARACOLES

Autoridades de la Junji y de la Municipalidad de Ancud se reunieron en terreno antes del inicio de las obras.

Una moderna sala cuna y jardín infantil será construido en el sector Alto Caracoles en respuesta a la alta demanda, por este tipo de establecimientos, existente en la comuna. La edificación acogerá en total a 48 menores entre lactantes (de 0 a 2 años) y párvulos (de 2 a 4 años) en una construcción de 460 metros cuadrados que cumplirá con todos los estándares de calidad para este tipo de construcciones.

Recientemente el Alcalde Carlos Gómez se reunió con el director Regional de la Junji, Sergio Uribe, para realizar una visita en terreno al lugar donde se emplazará el proyecto, el cual se encuentra en etapa de recepción de las propuestas para su pronta adjudicación. La superficie total del sitio, que es de propiedad municipal, supera los 700 metros cuadrados y está ubicada en la Calle Poeta Francisco Javier Cavada.

“Este gran proyecto viene a satisfacer y a cubrir una necesidad importante de la población, de nuestros niños, que van a tener la posibilidad de asistir a un moderno jardín, que va a iniciar la construcción dentro de las próximas semanas”, anunció el alcalde ancuditano, Carlos Gómez, quien aprovechó de agradecer la visita de Sergio Uribe, con quien además analizó el funcionamiento de otros establecimientos existentes en la comuna.

Por su parte el director regional de la Junji destacó que este proyecto forma parte del fortalecimiento de la educación pública y entregó detalles técnicos de la obra, cuya inversión supera los 550 millones de pesos.

“La construcción de un jardín infantil en la comuna de Ancud nos pone muy contentos, en el sentido que vamos a poder iniciar esta obra y dar cumplimiento a una demanda insatisfecha que teníamos de nuestras familias y de nuestros niños de acuerdo a las tremendas listas de espera que existen en esta comuna”, precisó Uribe.

El proyecto consiste en un edificio de dos pisos que considera una Sala de Nivel Medio en el primer nivel (niños de 2 a 4 años) y una Sala Cuna en el segundo Nivel (niños de 0 a 2 años). Contempla altos estándares de calidad tanto de materialidad como en diseño de amplios espacios. Cuenta con ascensor y rampas, permitiendo la accesibilidad universal. En las aulas y patios posee pisos acolchados garantizando así la integridad física de las niñas y niños que usarán el Jardín Infantil. Además, contempla un sistema de aislación térmica y es amigable con el medio ambiente ya que se estableció la instalación de una combustión a pellet.

Una vez adjudicadas las obras el período de construcción es de 240 días.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed