9º Festival Musical Chiloé congregó alrededor de mil espectadores

4 días de conciertos y una jornada de mediación en la Escuela Municipal Yerbas Buenas fueron las actividades de este gran evento musical, ya pronto a cumplir una década de presencia en el archipiélago de Chiloé.

El Festival Musical Chiloé ya es un evento esperado por los habitantes de Ancud. Año a año, CodarteChiloé trae al archipiélago a destacados músicos nacionales con variados estilos musicales, permitiendo que la comunidad pueda disfrutar de conciertos de primer nivel con entrada liberada.

Este año no fue la excepción; flamenco contemporáneo, música de cámara, canto ceremonial huilliche y una destacada presencia femenina en las obras e intérpretes marcaron esta novena versión con un público que llenó el Teatro Municipal de Ancud, durante los 4 días de concierto.

Además de los conciertos este año, el festival incluyó una jornada de mediación en la Escuela Municipal Yerbas Buenas, donde los estudiantes disfrutaron de una muestra musical para luego conversar con los músicos sobre la obra interpretada.

“Estamos muy satisfechos con la excelente acogida del público y con nuestra propuesta de programa que se llevó muy buenos comentarios, estamos felices y con ganas de seguir trabajando para que Chiloé pueda seguir teniendo acceso a este tipo eventos musicales y además contribuir a la circulación de músicos nacionales en el territorio austral de nuestro país”, señaló Paola Moraga, directora del festival.

Este año el 9º Festival Musical Chiloé fue financiado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y por la Corporación Municipal Cultural de Ancud, permitiendo dar continuidad a un evento ya consolidado en el territorio y validado por la comunidad.

“Este año cumpliremos una década trabajando para facilitar el acceso a la música por parte de la comunidad de Ancud y Chiloé en general, por esta motivación esperamos seguir contando con el financiamiento para poder realizar la décima versión del festival, ocasión en la que al cumplir una década de conciertos, con la presencia de más de aproximadamente 100 músicos y un marco de público de alrededor de 9 mil personas durante estos años, podamos brindar un festival con aún mayor impacto y así seguir satisfaciendo las expectativas de la gente”, manifestó Moraga.

Este año el Festival Musical Chiloé se realizó del 7 al 10 de marzo en la ciudad de Ancud, con la presentación de la Compañía El Círculo, Ensamble La Folía, Ensamble Anklaje y Cuarteto del Alma. Este evento musical se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de su tipo en el sur austral de Chile, promoviendo la circulación de músicos y música nacional y colaborando al fomento de la industria de la música en el país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed