PESAR EN ANCUD POR FALLECIMIENTO DE VECINO JULIO SANZANA

A los 80 años de edad falleció a las 04 de la madrugada de este sábado  el profesor normalista,  exconcejal UDI y miembro honorariode la Tercera Compañía  del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Julio Sanzana Otey.

El también ex-regidor y dirigente cesteril  en los años de Deportes Ancud destacó precisamente por una activa vida pública ejerciendo del mismo modo como concejal desde 1992.

Durante 35 años fue panelista del Programa «NOSOTROS LOS CHILOTES» de Radio Pudeto de  Ancud, la primera emisora que llegó a la Isla de  Chiloé el año 1959, donde también realizó labores como locutor en los comienzos de esta longeva radio.

La muerte de Sanzana Otey se produce en la víspera de la conmemoración de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Ancud, segunda institución más antigua del país después de Valparaíso.

El féretro con los restos del extinto político y voluntario bomberil es velado en el salón velatorio de la iglesia San Pío X ubicado en calle Baquedano de esta ciudad.

Su deceso ha impactado a dirigentes institucionales, políticos y del mundo de las comunicaciones siendo este uno de los ámbitos donde en calidad de panelista estable analizó temas de la contingencia local por espacio de 36 años en el programa “Nosotros los chilotes”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed