En Ancud Castro venció en penales a Peumo y se coronó Campeón de Chile de fútbol amateur.

Una intensa carrera realizó la selección adulta de Castro para llegar al 50° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Selecciones Adultas. Los dirigidos de Fabián del Rio se midieron en primera instancia en la fase provincial del Regional de la ANFA ante los combinados de Chonchi y Quellón, puesto que Ancud no participó de las eliminatorias por ser sede del torneo chileno y Achao fue desafiliado de la ANFA.

En esta fase clasificaron dos oncenas insulares, la de la capital provincial y la del sur de la Isla. El 30 de octubre del año pasado los castreños rescataron un valioso empate 1-1 en Fresia en el partido de ida de su primer duelo ante continentales. En el encuentro de vuelta, los chilotes lograron vencer 3-1 con claridad a este conjunto de la provincia de Llanquihue.

Luego, los albinegros se midieron con Rahue y cayeron 1-0 de visita en Osorno. En el segundo duelo, el 13 de noviembre, los locales también se impusieron por la mínima y debieron ir a los penales. En los 12 pasos 4-2 fue el marcador favorable para los dirigidos de Fabián del Río.

Más tarde, se dio una inédita final chilota del Regional de la ANFA y los castreños se coronaron monarcas al vencer a Quellón 2-0 de local y caer por la mínima de visita, alzando la copa el 27 de noviembre.

Luego de diversos amistosos, la mayoría a favor de los insulares, el conjunto de la capital del Archipiélago comenzó su participación en el Nacional de Ancud 2017 en el grupo C el 29 de enero 2017 con una dura derrota por 2-1 frente a su similar de Arica.

El 31 del mismo mes los castreños golearon inapelablemente a Huasco por 5-0 y el 2 de febrero ganaron a Temuco por 2-1, cerrando la primera fase y clasificando primeros a los cuartos de final, superando en esta instancia a su similar de la Asociación Luciano Durandeau de Antofagasta por 3-0.

Ya en la semifinal, con clásico chilote, los mejores de Chile debieron enfrentar a su archirrival, la ‘Celeste’ ancuditana, en un partido de este lunes que tuvo un cúmulo de emociones, igualando a 2 goles en los 90 minutos. Debieron definir en tanda de penales, en la que Castro puso un 5-4 y logró su paso a la final frente a Peumo.

Finalmente en la final ganaron a Peumo también a penales y  la alegria de los tricampeones castreño se desbordó en la cancha y celebraron a rabiar junto a sus hinchas la obtencion del nuevo titulo que vienen adornar su rica historia.

El defensor de la albinegra Victor Alvarado agradeció el apoyo del publico y de sus compañeros que nunca dieron perdido un partido porque  hasta el cobro de un penal que todo Peumo reclamó tenia perdido el titulo.

» Fue un partido que tuvo de todo, lo empezamos ganando y en el segundo tiempo nos vimos perdidos y hubo dos manos que no nos cobraron, pero campeonamos y estoy emocionado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed