ANCUD ALCANZÓ LA CUARTA POSICIÓN

FUENTE: LA ESTRELLA DE CHILOE.

Una dolorosa derrota obtuvo la selección de Ancud ante su similar de Algarrobo por la cuenta de 2-0 y que la relegó al cuarto lugar del Campeonato Nacional de la ANFA.

Los dirigidos de Héctor Águila no se sacaron de los hombros haber perdido frente a Castro y lamentablemente entraron confusos frente a los de la Región de Valparaiso.

Fue así que el futbolista Carlos Vergara en los 10 minutos coloca la primera diana para los visitantes. Con este marcador se fueron a camarines.

De regreso de camarines, la ‘Celeste’ nunca encontró el juego para poner nervioso a Algarrobo y fue así que Cristhoper Gallardo anota el segundo tanto en los 66 del complementario, catapultando el resultado.

Los ancuditanos quisieron descontar pero fue expulsado el delantero Daniel Bórquez, limitando aún más las posibilidades del anfitrión.

El técnico Hector «Chilote» Águila reconoció que a su combinado le faltó actitud en la cancha y que fue difícil lograr un buen desempeño colectivo. «Quiero agradecer a todos los jugadores, agradecer a la gente que confío en nosotros, creo que perdimos (con Castro) injustamente y hoy día estuvo muy difícil levantar la moral de los jugadores. Lamentablemente nos vamos con una derrota en un cuarto puesto que creo que no nos merecemos. Estoy orgulloso de los 25 jugadores que tuve», acotó el exprofesional.

Sumó la misma fuente que espera que el proceso que se comenzó siga y la ‘Celeste’ pueda tener la posibilidad de volver a un torneo de Chile. «Ojalá que Ancud siga trabajando para estar en el otro Nacional porque materia prima y jugadores tiene; esperemos que sigan trabajando y agradecer a la gente, al cuerpo técnico, los dirigentes y el alcalde. La pena desde el lunes a hoy día es muy grande», confesó.

Más futbolistas

Por su parte, el joven Ronald Alvarado muy emocionado expresó su decepción por este cuarto lugar, ya que esperaba llegar más lejos. «Estoy muy triste por todo lo que se dio. Sé que teníamos un gran equipo y estuvimos a un paso de la final y es una pena enorme, a mi corta edad me siento triste, esto fue muy complicado y todo el esfuerzo que hicimos no fue suficiente», lamentó.

En tanto, el también futbolista Pablo Ampuero sostuvo, sin olvidar los problemas que vivió la AFA, que «hay una amargura total, tenemos fe que podíamos dar algo más. Caímos en semifinales en penales, tristeza, hoy día no se pudo. La poca preparación que tuvimos igual incidió un poco en lo que pasó, igual nos deja satisfecho que dimos todo por tratar de lograr el objetivo. No se logró el campeonato pero un cuarto lugar da satisfacción, estar entre los primeros cuatros del país».

Finalmente, Williams Ortiz, de la escuadra de Algarrobo, expresó su alegría por el tercer lugar obtenido por su escuadra de la Región de Valparaíso. «Lamentablemente perdimos la oportunidad de estar en la final por el arbitraje, creo que fue muy localista, pero muy contento con este triunfo y esperamos juntarnos con Ancud en un nuevo nacional», sentenció.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed