Ancud: gente de mar solidariza con las familias damnificadas por los incendios

Fuente: Soy Chiloe.

Más de 1.500 litros de agua, según los coordinadores, lograron reunirse a través de una campaña benéfica impulsada por la Mesa de Trabajo de Gente de Mar de Ancud para ir en ayuda de las familias de las regiones afectadas por el devastador incendio forestal.

El resultado de la acción solidaria se vio reflejado la tarde de ayer cuando hombres y mujeres ligados a la pesca artesanal acopiaron las decenas de envases con agua mineral para ser despachadas este fin de semana.

Teresa Calfucao, dirigente de la Agrupación de Orilleras de Duatao en Ancud, valoró el poder de convocatoria de esta campaña junto con recordar que si bien la gente de mar sufrió problemas económicos por los efectos de la marea roja sin embargo no perdió sus bienes personales.

“Puede ser que hayamos sufrido problemas económicos pero no como lo que están sufriendo nuestros hermanos, ya lo dijimos: Chile se ha caído y levantado y tenemos que estar allí nosotros”, explicó Calfunao.

Las donaciones reunidas por la gente de mar fueron acopiadas en la Plaza de Armas para ser enviadas en un camión que saldrá este fin de semana para su entrega entre las familias afectadas por la tragedia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed