Collera ancuditana deja en casa el título de un nuevo rodeo chilote

20 colleras se hicieron presentes en la medialuna del Parque Municipal Bellavista de Ancud el último fin de semana, en una instancia que tuvo una gran convocatoria y en la que participaron exponentes del rodeo de las regiones Metropolitana, Los Ríos y Los Lagos.

Fueron jornadas positivas para los locales, pues se alzaron como campeones los jinetes Ritter y Antonio Tapia, arriba de los ejemplares «Consentido» y «Taurino». En tanto, el segundo lugar, definido el domingo pasado, fue para Mario Álvarez y Marcelo Barrientos. El tercer puesto quedó para el binomio de Renato Macías y Andrés Ruiz.

El secretario del Club de Rodeo Chileno de Ancud, Alberto Roa, se manifestó conforme tras el certamen efectuado en Bellavista, donde también se desarrolló una nueva versión de la Muestra Costumbrista y Folclórica, pues a pesar de que esperaban más participantes, se concretó un espectáculo entretenido para quienes gustan de este deporte criollo.

«Fue un rodeo en el que participaron 20 colleras, nos hubiese gustado contar con más, pero la convocatoria de público estuvo buena, así que quedamos muy contentos con eso y hacemos una buena evaluación», consignó.

sello de RAZA

Como es tradición en estos certámenes, se eligió al mejor exponente del caballo chileno -el sello de raza- que recayó en el potro «El Esbelto» de Juan Ignacio Meza, perteneciente al Club de Rodeo Santiago Sur.

2 díasduró la competencia en el sector Bellavista.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed