80 CASAS EN MANTA Y 20 CASAS EN BAHÍA DE CARÁQUEZ FUERON ENTREGADAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL TERREMOTO EN MANABÍ , ECUADOR.

El sábado 21 de enero, en la ciudad de Manta, se llevó a cabo la entrega oficial de 80 casas en el barrio de Ceibos Renacer, para los damnificados del pasado terremoto del 16 de abril, que azotó a los habitantes de esa provincia costera de Ecuador.

Esta entrega se realizó gracias a la comprometida acción de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Chilena, AsoChile y el Colegio Alemán quienes luego del movimiento telúrico, realizaron una “CASATÓN” para reunir recursos para la construcción de 105 casas para los afectados del terremoto, las cuales entregarían una solución habitacional de emergencia. Esta significativa ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad de la ciudad, el Alcalde Jorge Zambrano, quien junto al Embajador Gabriel Ascencio, el Cónsul General de Chile en Guayaquil Rodrigo Hume, directivos de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Chilena y de AsoChile, representantes del Colegio Alemán y empresarios de Guayaquil, hicieron la entrega oficial de 80 casas para los damnificados, quienes perdieron sus hogares en el terremoto. Luego, en horas de la tarde, la delegación se trasladó a la localidad de Bahía de Caráquez –distante a 2 horas al norte de Manta-, oportunidad donde se realizó la entrega de 20 casas en los terrenos de las familias que perdieron sus viviendas, gracias al apoyo de la iglesia católica.

A su vez, el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, agradeció sinceramente al Alcalde de Manta don Jorge Zambrano, AsoChile, la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Chilena de Guayaquil, al Colegio Alemán de Guayaquil, a Raúl Ernst, Jorge Cantillano, Fernando Cubillos, Roberto Miranda, Cristóbal Schneider, a nuestro Cónsul Rodrigo Hume y a todas las empresas, instituciones y personas que desinteresadamente pusieron su granito de arena para ir en ayuda de los hermanos ecuatorianos de Manta y Bahía de Caráquez. De esta forma, el corazón solidario de chilenos y ecuatorianos pudo cumplir con la meta de 105 casas y entregar un techo a las familias que lo perdieron todo en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed