Senador Moreira pide medidas urgentes para frenar ola de delitos en Chiloé

“Aquí ya no bastan las campañas de prevención, el gobierno tiene que combatir la delincuencia utilizando todas las armas que la constitución y las leyes le otorgan”.

Así de claro fue el senador Iván Moreira al sostener que el aumento de la delincuencia en la provincia de Chiloé, es un tema preocupante toda vez que durante la temporada estival estos se elevan significativamente lo que hace presumir que se trata de delincuentes provenientes de otras zonas del país.

Por tal motivo aseveró que se encuentra solicitando al ministerio del Interior, Carabineros y PDI las estadísticas reales de este aumento delincuencial en el archipiélago y qué medidas coercitivas se están aplicando.

Indicó también que apoyaba decididamente las medidas aplicadas por parte de municipios chilotes que aplicaron cero tolerancia a los mochileros que habían hecho de los parques y plazas de todos los chilotes, su casa con los consiguientes problemas que generan en la tranquila comunidad de la isla grande.

“Es muy, pero muy preocupante que antisociales desde el primero de enero a la fecha hayan perpetrado robos y atracos que, según los medios de comunicación, se eleven a más de 200 millones de pesos, “aquí algo no está funcionando e insisto no es casualidad que estos sujetos realicen sus atracos en plena temporada estival y, por tanto, el ministerio del Interior y las policías deben aplicar medidas fuertes para bajar esta ola de delitos que se cometen en todo Chiloé y que someten a la más plena incertidumbre y temor a sus habitantes”, aseveró el legislador por la región de Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed