HOY COMIENZA LA FIESTA COSTUMBRISTA DE ANCUD.

Este viernes a contar de las 19 horas, se dará el vamos a una nueva versión de la Muestra Costumbrista de Ancud, festividad organizada por la Corporación Cultural del municipio local. La actividad se realiza en el Parque Municipal Bellavista,   y  se extenderá hasta el domingo .  Esta Muestra tradicional  tiene como propósito rescatar la cultura, música, y la incomparable  gastronomía  chilota.

Conocida antiguamente como “Las Mariscadas y Curantos”, esta iniciativa partió hace más de 30 años y por aquel entonces se desarrollaba en el Balneario Arena Gruesa en la Costanera Norte.

En esta ocasión será una veintena de módulos con lo mejor de la comida típica chilota, los que estarán esperando a la comunidad y turistas que por estos días visitan la comuna del Río Pudeto. Así lo señaló José Luis Ramírez, Secretario General de la Corporación Cultural ancuditana.

“Tendremos degustación de platos típicos a cargo de las distintitas organizaciones, tenemos un espectáculo permanente los tres días, con conjuntos folclóricos de la comuna de Ancud. Están los veinte módulos de platos típicos como ya es tradicional, más los artesanos, vamos a tener harta actividad”, comentó.

La jornada inaugural comenzará con la apertura de las cocinerías y la puesta en escena de distintos músicos y artistas. En tanto para el sábado se espera la actuación del grupo tropical ranchero del sur de Chile, “Zúmbale Primo”, considerados como el grupo revelación del año 2016. A ellos se suma “Lo nuevo, Flamel Cumbia” con Daniel y Michael, con una novedosa propuesta para el disfrute de los asistentes.

Finalmente el domingo tendrá como broche de oro, la presentación del grupo “Caña Brava” orquesta de merengue de Puerto Rico, quienes prometen hacer bailar a todos los ancuditanos, con lo mejor de la música centroamericana.

Tanto locatarios como artesanos, invitan a todo el público en general, a que se acerque hasta el Parque Municipal Bellavista a disfrutar de la fiesta. La entrada es totalmente liberada.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed