Entregan nuevos vehículos para Carabineros de Chiloé

Una moderna flota de 57 vehículos policiales de la marca Dodge, modelos Charger y Durango, fue entregada para la Región de Los Lagos en el marco de una ceremonia realizada la mañana de ayer en la capital regional.

El acto llevado a cabo en la Plaza de Armas de Puerto Montt contó con la participación del intendente Leonardo de la Prida, a quien se sumó el general subdirector (s), Julio Pineda, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachon, y los alcaldes de las distintas comunas de las cuatro provincias favorecidas con esta entrega vehicular.

La ceremonia permitió destacar las características de estos móviles que alcanzan los 250 kilómetros por hora, de los cuales once se ya suman a las diferentes reparticiones policiales de la Prefectura de Carabineros Chiloé.

Según el general Karachón, la institución adquirió 500 automóviles a nivel nacional con una inversión de $17 mil millones de pesos, atendiendo de este modo a las necesidades de ciertos territorios.

«Se destinaron de acuerdo a un criterio técnico, de acuerdo a la demanda policial y los índices de vulnerabilidad social donde hay mayor requerimiento de estos vehículos», mencionó el alto oficial.

Para el gobernador provincial (s) de Chiloé, Marcelo Bravo, la sumatoria de estas modernas máquinas al parque automotor policial va a redundar en un incremento de los recursos para dar respuesta en materia de prevención.

«Esto va a generar dentro de la provincia mayor seguridad y, asimismo, vamos a estar dentro de los estándares nacionales de seguridad pública que son tener vehículos de última generación para combatir los niveles de delincuencia que puedan irse generando a través de la temporada estival», sumó el uniformado.

La institución policial confirmó para la jurisdicción policial chilota dos vehículos a la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, 2 para la Tenencia de Chacao, mismo número para la Segunda Comisaría de Castro, un carro para la Tenencia de Dalcahue y otro para el Retén de Quenac, comuna de Quinchao.

Fuera de Chiloé, pero en la misma prefectura, tres móviles irán para la provincia de Palena, dos para la localidad del mismo nombre y uno para la unidad fronteriza de Río Encuentro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed