A OSORNO VIAJA CONSEJERO REGIONAL FERNANDO BORQUEZ.

Hasta el Centro del INIA en Osorno, viajará este viernes el Consejero Regional por Chiloé, Fernando Bórquez, para presidir la Comisión Silvoagropecuaria del CORE, donde se analizará el tema de la bacteria “Marchitez Bacteriana”, que está afectando a las siembras de papas, en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos.

El core chilote recordó que hace unas semanas atrás se descubrió que una bacteria está afectando a los sembrados de papas en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos, por lo que no se descarta que esta enfermedad que afecta a este tubérculo, llegue en un futuro cercano a la región de los Lagos, incluyendo a las provincias de Chiloé y Palena.

El Consejero Fernando Bórquez, indicó que la idea es pensar desde ya en medidas de prevención para que esta bacteria que está afectando al tubérculo papa no llegue a Chiloé, estimando que una de esas medidas podría ser que se fortalezca la labor de la barrera sanitaria del SAG, ubicada en el sector de Chacao.

Fernando Bórquez precisó que a la reunión prevista para las 12.30 horas de este viernes en el Centro del INIA en Osorno, asistirán la Seremi de Agricultura de la Región, a quien le solicitará agendar un calendario de reuniones para abordar este tema en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Recordó que la provincia de Chiloé, tiene una de las mejores producciones de papas,  reconocidas a nivel nacional por calidad y pureza, por lo que se hace necesario tomar resguardos para que la enfermedad que está afectando a este tubérculo, no llegue a la zona.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed