Atleta atacado antes de la San Silvestre ancuditana.

Con heridas a la altura de la cabeza y en uno de sus brazos resultó un atleta osornino mientres se preparaba para la San Silvestre en Ancud, tras recibir un ataque por parte de dos individuos en plena Plaza de Armas .

La agresión se produjo la mañana del sábado 31, ùltimo dìa del año,  en momentos que el deportista se preparaba para participar en una nueva versión de la tradicional corrida atlética de San Silvestre.

Según comentarios   de  testigos, el ataque se produjo frente a la catedral de la ciudad mientras la víctima realizaba un precalentamiento para participar en la competencia,cuando  sorpresivamente  fue herido con un cuchillo y una botella.

Gastón Cárcamo, uno de los  atletas de la corrida  dijo que “estábamos en la plaza y de repente se escucha un altercado y veo a alguien que saca un arma blanca, le pega un corte al corredor, el corredor grita, arranca unos metros y le tiran un botellazo y le parten la cabeza”.

Cárcamo dijo que en forma inmediata se dio inicio a una persecución que finalizó con la captura de los dos sujetos en las cercanías de la playa del fuerte San Antonio antes de ser entregados al personal de carabineros.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Raddatz, confirmó que uno de los detenidos corresponde a un menor de edad sobre quien se investigará su responsabilidad quedando citado a declarar a la fiscalía.

Mientras que el segundo sujeto, mayor de edad, quedó detenido y en espera de que el organismo persecutor resuelva su destino basado en la investigación para aclarar este caso.

El deportista agredido fue atendido en el servicio de urgencia del Hospital de Ancud donde constató las lesiones sufridas por la violenta agresión, lo que le impidiò participar en el evento  que se realiza el ùltimo dìa del año en la comuna de Ancud y que en esta ocasiòn celebraba nada menos que cincuenta años desde su creación..

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed