Comenzaron los primeros trabajos del futuro Centro Comunitario del Barrio Bonilla

Por estos días se iniciaron los primeros trabajos de lo que será el Centro Comunitario de Bonilla, proyecto enmarcado en el Programa Quiero Mi Barrio que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el municipio de Ancud.

Hace aproximadamente dos semanas se instaló la empresa que se adjudicó la construcción de la obra enmarcada en el Plan de Gestión de Obras de dicho programa, realizando así las primeras faenas para lo que será la primera de cinco infraestructuras decidas en su momento por la propia comunidad del sector en forma participativa.

Así, se está procediendo a desarmar lo que antiguamente fue una sede social, para dar paso al futuro centro, el cual estará ubicado en Calle Ejército, entre las poblaciones Oscar Bonilla y Las Rosas de Bonilla. La empresa a cargo de estos trabajos es la Constructora Fernando González de la comuna de Castro, que tiene un plazo de casi seis meses para desarrollarlos y así concretar uno de los sueños de los vecinos que integran las cinco juntas de vecinos del sector que son parte del Programa Quiero Mi Barrio, consolidando así un espacio para el encuentro, y el desarrollo de sus actividades, que tanta falta hacían para mejorar la calidad de vida de esta comunidad.

Carlos Ojeda, residente de la obra explicó en detalle los trabajos que se desarrollan estos días en el lugar. “Llevamos aproximadamente un 70 por ciento de desarme. Tenemos que hacer un estudio de suelo, porque el programa nos entrega un proyecto tipo; nosotros tenemos que sacar cimientos del recinto antiguo y después viene el estudio de suelo para ver qué tipo de fundación vamos a poner”, sostuvo el profesional quien indicó que en aproximadamente dos semanas más ya realizados los estudios correspondientes, se puede comenzar a trabajar en la construcción del Centro Comunitario.

158 millones de pesos contempla esta inversión, que se traducirá en un recinto de una superficie total de 230,12 metros cuadrados y pavimentos exteriores, con una estructura tradicional en madera y fundaciones de hormigón. Tendrá también salas multiusos, cocina, servicios higiénicos y oficinas y servirá para las juntas vecinales de Oscar Bonilla y Rosas de Bonilla.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed