Una ruta turística Intercomunal se ofrecerá este verano a los visitantes en Ancud, Quemchi y Dalcahu

Se trata de un proyecto de  la  Asociación   de Municipios Norte de Chiloé.


Este  verano  debiese implementarse  el  primer  proyecto    turístico  que   la Asociación de  Municipios Norte de Chiloé, conformada por Ancud, Quemchi y Dalcahue y que  consiste  en  una ruta turística en sectores de las tres  comunas, surgida  como  segunda  etapa   del  Plan de Desarrollo Turístico, Pladetur Intercomunal, que  viene trabajando  desde el año  pasado como primera iniciativa  conjunta de  la única  asociación de  municipios que existe en la  provincia  y que  es presidida  por  la Alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno.

Esta segunda etapa fue financiada  también  por la  Subsecretaría de Desarrollo  Regional, Subdere   y  como  indicó Javier   Mansilla,   consultor  a  cargo de  este proyecto,  la  ruta  contempla servicios turísticos comunitarios en  Caulín, comuna de Ancud;  en Quemchi  y en  Tenaún, comuna de  Dalcahue.  “Ahora estamos desarrollando  una ruta de la costa oriental de Chiloé, enfocada   en el desarrollo de organizaciones  de turismo comunitario de Caulín,  Quemchi  y de  Tenaún. Estamos  desarrollando una primera  etapa  del proyecto, que es que de organización de las comunidades. Para este verano tenemos que  tener organizadas a las  personas; estamos trabajando en las comunidades de Caulín, de Quemchi y Tenaún,  con 20 personas  en cada una de ellas. Tenemos que  identificar  las formas de organización que  cada  uno de  ellos  y ver los  perfiles de turistas, para  poder  empezar este verano con el programa  piloto y  ver cómo funcionan  las comunidades que han trabajado  en  turismo durante muchos  años, pero no lo han hecho en forma organizada”, indicó  el profesional.

Parte  de lo que  será  este  trabajo  se  presentó   la semana recién  pasada  a  representantes de la  Asociación  de Municipalidades  Norte de Chiloé, como  indicó también Javier Mansilla.“Presentamos el primer  informe de avance de  los productos que tenemos que  desarrollar  para esta primera etapa  del proyecto. Desarrollamos talleres de vocación turística; se levantó información de los prestadores de servicios,  levantamiento   fotográfico y en video para hacer  la promoción. Además estamos   armándonos  de todo  el material  que  vamos  a utilizar  más  adelante  en la organización de  las personas y  en la promoción de la   ruta”, indicó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed