Gran Circo Teatro en Ancud

La compañía Gran Circo Teatro se presentará durante el mes de noviembre, en la Décima región de Los Lagos con el exitoso montaje teatral “El Cerco de Leningrado” proyecto ganador del FONDART Nacional de Circulación 2016.  Se ofrecerán tres funciones con entrada liberada en los teatros municipales de Ancud y Purranque, para finalizar en la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La gira dará inicio el próximo sábado 12 de noviembre, a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de Ancud, donde se presentará el montaje  “El Cerco de Leningrado” del autor español José Sanchis Sinisterra, dirigido por Ingrid Leyton Acosta y protagonizado por las actrices Rosa Ramírez Ríos y María Elena Ovalle.

El domingo 14 de noviembre la obra continuara hacia territorio continental presentandose   en el Teatro Municipal de la comuna de Purranque, para luego cerrar la gira en el Teatro Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt; en ambas ocasiones la cita será a las 20:00 hrs.

Como parte de las actividades, los integrantes de la Fundación Andrés Pérez Araya, realizaran una charla magistral en el Liceo Benjamin Vicuña Mackenna, de la población Vicuña Mackenna, comuna de Puerto Montt, el lunes 14 de noviembre, generando un dialogo abierto y una muestra para todos los alumnos interesados en asistir.

La Obra

«El Cerco de Leningrado»

de José Sanchis Sinisterra

Dos mujeres habitan desde hace años un derruido teatro, donde otrora se viviese al candor de sus años de oro en los cuales el arte de la representación sirvió como herramienta de lucha en un territorio ocupado por una antigua dictadura.

¿23 o 24 años? hoy, solas, viviendo de sus memorias buscan el libreto de “El Cerco de Leningrado”,  la ultima obra que no alcanzara a estrenar su director, marido y amante, el hombre de teatro Néstor Coposo.

En su ultima trinchera estas rivales solas, obstinadas e invulnerables al deterioro moral que acontece afuera luchan solas por defender su teatro que fuese ayer un arma de transformación y un bastión de principios para aquellos tantos, que hoy han sido olvidados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed