HOMBRE DE 70 AÑOS FUE ENCONTRADO MUERTO EN SECTOR PUENTE QUILO EN LA COMUNA DE ANCUD.

Una horrible muerte tuvo en Ancud un adulto mayor, quien pereció al caer a un pozo  en el sector de Puente Quilo, presumiblemente durante la noche del viernes. Se trata de Luis Segundo Maldonado Saldivia, de 70 años, quien  de acuerdo a  exámenes preliminares habría perecido ahogado.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de este sàbado , cuando una sobrina de la víctima encontró el cuerpo al interior de un pozo en las cercanías del Museo Puente Quilo, en momentos que Luis Segundo Maldonado Saldivia  era buscado por su familia, pues no había llegado a dormir la noche anterior.

Los familiares inmediatamente dieron aviso a Carabineros y estos al fiscal de turno, Jorge Raddatz, quien instruyó a la Policía de Investigaciones de Ancud apersonarse en el lugar de los hechos y realizar distintas pesquisas.

Hasta el sitio del suceso también llegaron los  rescatistas del Cuerpo  de Bomberos de Ancud quienes  extrajeron el cuerpo desde el  pozo , para que personal de la Bicrim realizara el examen externo del cadáver, descartando preliminarmente la intervención de terceras personas en  la muerte de la vìctima.

Posteriormente, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal de Ancud, para ser trasladado hasta sus dependencias y realizar la autopsia de rigor, que servirá para determinar las causas de muerte de esta persona de la tercera edad.

El comisario de la Brisexme de Ancud Leonardo Iturra, detalló que se trataba de un pozo de aproximadamente 2 metros y medio de profundidad, el cual tenía más de metro y medio de agua. “Por la rigidez y otros fenómenos cadavéricos que se apreciaron en el cuerpo, la data de muerte es como de 12 horas aproximadamente”, señalò  el oficial añadiendo que  “conversando con los hermanos de la víctima, estos señalaron que a veces él se desorientaba y es probable que durante la noche haya perdido el rumbo en la oscuridad y se haya caído y ahí falleció, presumiblemente de asfixia por sumersión”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed