Los funcionarios de la Municipalidad de Ancud adhirieron al paro nacional convocado por el sector público

Los funcionarios de  la  Municipalidad de Ancud  adhirieron desde este  jueves al paro  nacional convocado  por el sector público,   cuyo   principal  motivo  es el reajuste  salarial correspondiente   al año entrante.

Ruth  Oyarzún,  dirigente de los trabajadores de la Municipalidad de Ancud señaló que  no se trata de una  decisión local o una protesta de  carácter  comunal, sino de la adhesión  de  los   funcionarios a  un paro  convocado  a nivel país. “Nosotros como ASEMUCH Ancud  adherimos al paro que  fue  convocado  por  la  ASEMUCH  nacional  en conjunto con los  14  gremios que  conforman   la Mesa del Sector  Público. El motivo, el reajuste, que considerados  es   bastante  mínimo  para lo que  se  está  pidiendo, que es un 7,5 y luego  se  bajó  a un 7%  y el gobierno  estaba  ofreciendo  un 2,9 por ciento y hoy día es un 3 por ciento,  que consideramos es  muy poco todavía para todo los  trabajadores del sector  público”, dijo la dirigente de los   funcionarios de la  Municipalidad de  Ancud.

Otro motivo  que en particular   interesa  a los trabajadores de las municipalidades del   país es que   los  trabajadores  a contrata   no  fueron incorporados a  los beneficios de  la  nueva ley de plantas  municipales que se promulgó  hace un  tiempo. “No fueron considerados  por  una mala interpretación  de la ley  y quedaron fuera de los  beneficios como el aumento de grado y lo que corresponde al retroactivo en  dinero. Estamos   esperando  una respuesta  de  Contraloría para que  nuestros   compañeros  a contrata puedan obtener los mismos  beneficios  que obtuvimos nosotros, los funcionarios de  planta,  que  es un motivo importante  para  haber paralizado   durante  estos dos  días”, dijo  Ruth  Oyarzún,  quien  añadió  que hay otras  demandas de los trabajadores  municipales están exigiendo  al gobierno  en esta paralización de dos días  convocada  por el sector  público en todo el país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed